¿Por favor se escribe junto o separado?

Desde hace tiempo que tengo una duda y ahora que te he visto en los expertos, espero me la sepas responder.
Me gustaría saber si "por favor", ¿va siempre separado o por el contrario hay excepciones en las que se escribe junto?

1 Respuesta

Respuesta
Se escribe siempre separado. "favor" es palabra independiente que viene del latín "FAVOR" (de FAVERE). A ésta se añade la preposición "por". La espresión completa es "pedir por favor", a la que se le suele elidir el verbo. Por todo ello no hay justificación para escribirlo todo junto.