Comercial Convenio del Metal en Zaragoza

Mi dudad está relacionada con la cantidad que debo anotar para el Servicio
de Mediación y Arbitraje con respecto a la casilla SALARIO BRUTO DIARIO CON
INCLUSIÓN DE PRORRATA DE PAGAS EXTRAORDINARIAS.

El convenio colectivo es sector de Comercio del Metal de Zaragoza (http://www.graduados-sociales.com/f_convenios/ZCmetalO.pdf). La fecha de alta y de baja laboral son ambas de 2013. La categoría profesional es comercial en Zaragoza.

La citada cantidad a anotar es 47’01 euros, resultante de aplicar 17.158’95 euros
entre 365 días.

Respuesta

El cálculo que haces y por lo que he podido comprobar en el enlace que aportas es correcto pero tu debes ser de cobro mensual con lo que debes dividir por 360, no tiene mucha importancia. Debo entender que estas planteando demandar a la empresa, estate tranquilo que ese no es un dato relevante en la papeleta de conciliación, ya que luego se comprueba con las nóminas, lo que debes saber es que te preguntan por tu salario, es decir todo, y como veo que eres comercial si tienes comisiones las debes incluir haciendo una media de las cobradas en ese periodo de tiempo, al igual que aplicar el cálculo con las cantidades según C.C., del 2013, ya que las que mencionas son 2012.

Hola,

Para especificar el planteamiento que voy a seguir:

a) La cantidad bruta diaria la quiero saber saber para demandar por despido improcedente en el SAMA y optar a la posibilidad de la indemnización.

b) En la PAPELETA DE CONCILIACIÓN, voy a solicitar las cantidades que se me adeuda, una nómina, vacaciones no disfrutadas y gastos de desplazamiento en vehículo propio.

El tema de incluir comisiones, lo tengo claro, la cuestión es que mi relación laboral con esta empresa ha sido más que fugaz...

Según la apreciación que me comentas, y que se me ha pasado por alto, del C.C. de 2013, ¿tengo que regirme por incrementar a 17.158’ 95 EUR un 0,6 % y considerar remuneración bruta anual 17.158' 95 EUR + 192,95 EUR = 17.351,9 EUR?

Gracias por su estimada ayuda

Ya veo que los tienes claro.