Cobro menos salario que mis compañeros

Os expondo mi caso, llevo desde el año 2009 en la empresa y desde entonces siento que estoy en total desigualdad con mis compañeros, por lo siguiente:

- Me han puesto una categoría más baja para pagarme menos.

- Realizo el mismo trabajo que el resto, incluso mas, ya que cuando se van de baja o vacaciones asumo yo todo el trabajo.

- No me quien decir que convenio están aplicando.

- Las nominas están mal hechas, me dicen que tengo las pagas prorrateadas pero yo no veo por la nomina la cantidad de extras. Solo tengo dos conceptos: salario base y mejora voluntaria.

- Ahora me están pagando este mes por primera vez el trienio y me lo están descontando de la mejora,(según pone en el concepto solo es mejora no es mejora ABSORBIBLE)

¿Puedo denunciar a la empresa para que equiparen a mis compañeros? ¿Lo hago ya o cuando me despidan? ¿Si denuncio y pierdo el juicio tengo que pagar yo?

Estoy hecho un lio, pero esto ya no lo aguanto mas. Mi compañera gana 15000 euros mas que yo y hacemos lo mismo!

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes.

Lo de la categoría y las funciones debes reclamarlo a la empresa por escrito argumentando que realizas la misma labor que otras personas y que estudien la posibilidad de subirte tu categoría.

El convenio están en la obligación de decírtelo .

En cuanto a las nominas tu cuando firmaste el contrato, firmarías una cantidad de sueldo bruto anual y tendrá que ver si coincide con el total que cobras al año.

El trienio si te lo pueden descontar de la mejora.

Si puedes denunciar a la empresa. Si pierdes pagas tu 4000 Euros aprox.Yo antes de denunciar les enviaría una papeleta de conciliación SMAC en la Comunidad de Madrid 915809209. Si es otra comunidad llama para que te informen.