Reducción de sueldo bruto

Mi empresa me pagaba hasta ahora y durante los últimos 2 años y medio 1800 euros brutos. Y a partir de este mes, como las cosas van mal, sin ningún tipo de reducción de horario ni justificación de ningún tipo me lo han bajado a 1700 euros (bruto). ¿Es esto legal? ¿Puedo hacer algo? Mi sueldo bruto se compone de base según convenio más un complemente salarial (absorbible).

1 respuesta

Respuesta
Tienes que ver en tu nomina en que concepto te ha rebajado el sueldo bruto.
NUNCA pueden rebajarte tu sueldo base, ni la antigüedad, ni los complementos fijos que marque tu convenio, pero el resto, que no estén contemplados en el mismo si pueden.
Por tanto mira ese complemento salarial absorbible, a que se refiere, porque puede que de ahí te hayan rebajado el sueldo bruto.
Si no es así, entonces debes demandar por reclamación de cantidad/salario, y para ello tienes 12 meses desde el hecho causante.
Si no tienes más dudas, finaliza y puntúa.