Acerca de la legalidad de un horario. (2)

Gracias mil por la rapidez en tu anterior respuesta, finalicé la pregunta antes de tiempo, y volviendo a incidir sobre el tema, creo que el estatuto de los trabajadores dice algo acerca de la no discrimiación por razones de edad, lo digo por que la persona de la que te hablaba es la más nueva de la empresa (un año y medio) y por ello es sistemáticamente relegada a los peores horarios y a las peores situaciones (coger las vacaciones fuera de temporada) mientras que el resto de empleados tiene todas las facilidades, lo que quiero decir es que la discriminación es evidente, lo que necesito es el hecho legal necesario para denunciarlo. Osea no quisiera tener que aguantarme si a este empresario le diera por ponerle el horario de dos horas si y una no hasta completar la jornada laboral. Digo yo que algo se podrá hacer.(Perdón por la extensión pero esto quema mucho) Tnks otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te equivocas, lo injusto sería que siendo la más nueva tuviera las mejores posibilidades de tomar el horario que desease.
Mira, el horario, así como el período de vacaciones debe ser conocido y establecido en el calendario laboral y lo que no se puede hacer es cambiarlo arbitrariamente.
Los posibles horarios vienen fijados por convenio colectivo y las vacaciones deben ser fijadas con dos meses de anticipación a su disfrute como mínimo.
Denunciar lo que deseas por discriminación será hacer un poso el ridículo y no me gustaría que lo realizases.
Denunciable es todo... pero, si no le gusta el trabajo, si no se siente bien, lo mejor es que vaya buscando otro poco a poco.
Por cierto me das las gracias por mi rapidez y por la respuesta que tu no pagaste justamente con tus puntos(que no te cuestan nada por cierto)
Un saludo y se más objetivo, al igual en la posición del horario.
Que negocie antes de denunciar, ¡Ah! Y si te pone una hora si y otra no entonces yo te apoyaré para que le denuncies y te diré como, pero que yo sepa eso no ha sucedido.
En cuanto a la puntuación, el problema es que la respuesta no es "Una fantástica solución" por que no me soluciona nada, pero si tengo que premiarte la velocidad de respuesta y la dedicación ahí tienes.bye.