¿Empiezo hoy mi reducción de jornada o no?

Ayer recibí por parte de mí empresa un burofax contestando a mi comunicado de reducción de jornada. Voy a resumir la contestación:
Por un lado dicen "En respuesta a su solicitud de reducción de jornada recibida hace unos días, la Dirección de la Empresa ha decidido aceptar la misma, con las siguientes consideraciones y propuestas:"
A continuación de esto, empiezan a contar lo que hago en la empresa, lo difícil de la situación actual, etc. Para a continuación decir lo siguiente:
" Debido a esta serie de consecuencias, le rogamos reconsidere la elección de horario propuesto, de tal manera que su derecho no colisione con los intereses de la empresa, y le propone lo siguiente"
Lo que me proponen no tiene ni pies ni cabeza, yo pedí la reducción de jornada para salir todos los días una hora antes y así poder estar con mi hijo más tiempo, pues no, ellos me proponen que en lugar de incorporarme por la tarde a las 15:30 para salir a las 17:30, lo haga a las 16:30 para salir a las 18:30. A esas horas mi hijo y mi mujer están en el colegio ya que ella trabaja en el mismo cole donde va el niño, ¿entonces para que me reduzco yo la jornada?.
También me dicen que en verano no reduzca mi jornada puesto que esta, ya se reduce a 35 horas, lo que no dicen es que me han amenazado con que si sigo con la reducción no tendré jornada intensiva en verano y tampoco dicen que ya me han comunicado que este año no tendré las vacaciones en verano y sí en Octubre.
Por último, me "recuerdan" que siempre me asiste mi derecho a defender mis intereses ante los tribunales... Como que no lo supiera y además creo que no tengo que tratar de defender nada puesto que puedo dar por aceptada mi solicitud.
Dicho todo esto viene mi pregunta, mi reducción de jornada empieza hoy día 16 de abril, y el comunicado lo recibí ayer, ¿puedo dar por aceptada la reducción y empezar hoy saliendo a las 17:30 tal y como comuniqué? Y si no,¿Qué hago?.

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo veo claro. Tienes que demandar.
La empresa no ha aceptado el horario de tu reducción e impone uno que le interesa más a
ellos.
Sobre el tema de las vacaciones también hay un procedimiento en los juzgados de lo social.
Se supone que las vacaciones han de ser de mutuo acuerdo y el hecho de que te las quiera
imponer en octubre se puede denunciar también.
Que complicado me lo han puesto y lo peor de todo creo que ha sido pura casualidad y no lo han hecho queriendo.
Un abogado de la familia y yo no vemos tan claro la necesidad de demandar, ya que con el primer párrafo "aceptan", y por otro lado "consideran.."(mirando la definición de "consideración" Reflexión que se hace con atención y cuidado para formar una opinión acerca de una cosa" ) creo que lo puedo tomar como eso una opinión pero no un rechazo.
Luego, en el otro párrafo no me exigen que cambie el horario a lo que ellos proponen, si no que me ruegan "reconsidere" el que he propuesto y ellos dan ideas para esa reconsideración...
No se no se, la verdad que como te decía antes sigo confuso, esta tarde tengo cita con C.C.O.O., así que cero que hoy saldré a mi hora habitual y a ver que me aconsejan ellos que haga.
Gracias por tu contestación y opinión.
Un saludo
Del literal de la carta de la empresa yo estaría de acuerdo con la lectura que haces de la misma:la reducción esta concedida y la empresa solo matiza lo que ella considera oportuna en cuanto a que seria mejor el horario que dicen ellos para el buen funcionamiento de la actividad de la empresa.
Bajo esta apreciación ya podrías empezar con el horario reducido.
No finalices la pregunta y ya me diras que te ha dicho el de C.C.O.O.