¿Cómo calcular valor hora ordinaria de trabajo?

En mi convenio se indica que las horas extras se deben pagar incrementando un 50% el valor de la hora ordinaria, pero no indica cómo se calcula el valor de dicha hora ordinaria. Mi empresa, lo calcula dividiendo el salario base por el nº de horas trabajadas. Sin embargo, he podido averiguar que deberían calcularla, dividiendo el salario bruto anual (salario base + complementos salariales) entre el nº de horas pactadas en el convenio. ¿Cuál es el modo correcto?

4 Respuestas

Respuesta
El cálculo de el valor de la hora se hace calculando el salario bruto anual (con todos los conceptos salariales) entre el número de horas efectivas (que puede ser inferior a las recogidas en convenio, o igual, nunca superior).
Respuesta
Acabo de ver que te ha contestado un compañero +1 a lo que te ha dicho
"El cálculo de el valor de la hora se hace calculando el salario bruto anual (con todos los conceptos salariales) entre el número de horas efectivas (que puede ser inferior a las recogidas en convenio, o igual, nunca superior).
Un saludo."
Fuente: http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/2572968/como-calcular-valor-hora-ordinaria-de-trabajo
Respuesta
Se calcula dividiendo salario bruto anual por nº de horas que marque el convenio
Gracias. ¿Hay alguna ley que indique el criterio correcto? (ET u otra). Saludos
Estatuto trabajadores o tu convenio
Respuesta
La correcta es la segunda, el valor de la hora laboral se calcula con el salario base más los pluses establecidos en convenio dividido entre las horas anuales aprobadas en el mismo.
Gracias. ¿Hay alguna ley donde se indique el criterio correcto? (ET u otra) Saludos
Pues no, no aparece en ningún sitio, pero es que es de lógica, tu salario es la suma de las bases más los pluses que se establecen en cada caso, por tanto para calcular el salario que percibes por hora también has de tomar estos mismos conceptos.