Coste para la empresa

Una pregunta de las básicas: Cuál es el coste de un trabajador para la empresa, ¿el salario bruto + la Seguridad Social?
Estoy preparando un plan de negocio y tengo que incluir los costes salariales, ¿cómo estoy trabajando valores aproximados estoy cogiendo el salario bruto y lo multiplico por 1.313. El convenio de regulación es el de oficinas y despachos y se que hay un límite de 880? En el pago a la SSocial. ¿Pero me gustaría saber si es correcto? ¿Me podrías poner calcular el coste mensual para la empresa de un salario bruto anual de 18.000?.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el salario bruto más los costes de la seguridad ccial sería el coste total de la empresa.
El coste para la empresa sería de 5.686,20/12= 473,85 ?/mes.
Te detallo:
Contig Com: 23.60
Desempleo 6
Fogasa 0,40
Formac. Prof. 0,60
------
Suma 30,60
Epigrf. 113 0,99
TOTAL... 31,59
31,59 X 18000%= 5686,20 AÑO.
Lo del límite de 880 me imagino que será debido a que la base máxima de cotización para 2005 es de 2.813,40 ?/MES, SI LE CALCULAS EL 31,59 DA 888,75. Supongo que te refieres a ese tope.
Como ves ese tope no lo establece el convenio sino la propia normativa de cotización de la seguridad social, cada año.