Cotización S.S. ETT

¿Cómo calcula una ETT la cotización a la seguridad social por un contrato a tiempo parcial, como calcula las horas por la que cotiza?

1 respuesta

Respuesta
La cotización a la seguridad social siempre esta calculada en función del salario del trabajador, sea a tiempo completo o a tiempo parcial. Sólo en el caso de que las retribuciones no alcancen la base mínima de cotización, se aplica la base mínima de cotización por horas de trabajo.
La única peculiaridad, es que al formalizar el alta del trabajador en la Seguridad Social, debe consignar un coeficiente de trabajo a tiempo parcial y se calcula asignando a la jornada habitual en la empresa (suele ser 8 horas diarias) un coeficiente 1000, de ahí si un trabajador realiza una jornada de 4 horas diarias el coeficiente es 500.
Un saludo y espero haber aclarado tus dudas, si no es así, no dudes en volver a preguntarme aquellos detalles que no te quedaron claros.