Embarazo y fin contrato

Soy minitora y me he enterado de que estoy embarazada mi contrato es durante el curso escolar y se me acaba en junio, y si me renuevan me hacen fija discontinua, pero claro al estar embarazada no lo se si me renovaran, para el próximo curso supongo que tendré a mi hijo en octubre, que puede pasar, hablo con la empresa, no hay alguna manera de que pueda continuar trabajando el próximo curso.
Por favor necesitaría saber algo que debo hacer.
Respuesta
En primer lugar, no te preocupes que seguro que hay más de una alternativa. Para poder darte respuesta necesito que me digas cuándo empezó tu contrato y si has tenido contratos anteriores de los que no hayas solicitado el desempleo.
Si me contestas podré enviarte una respuesta más ajustada a tus necesidades.
Veras mi contrato como monitora empezó en octubre 2010 me lo hicieron, de tres meses, luego me han renovado hasta final de curso junio, en el contrato pone que la próxima renovación ya tiene que ser fija discontinua o algo de eso.
Anteriormente trabaje durante año y medio en una empresa y cuando me despidieron me dieron a elegir entre el paro que tenia de antes y el del año y medio, elegí el de antes, pues era más largo, del cual cobre hasta que me llamaron como monitora de ese paro me quedan 4 meses, y como monitora llevo trabajando 5 meses, hasta final de curso que es lo que me queda de contrato.
Que solución hay gracias.
Cuando te acabe en contrato, supongo que sobre el 20 de junio, podrás solicitar los 4 meses de paro que te quedan pendientes. Así estarías del 20 de junio al 20 de octubre cobrando la prestación de desempleo. Si tu bebe nace antes de que te acabe el paro podrás interrumpirlo para cobrar la baja por maternidad, por lo que cobrarías tu maternidad completa y luego podrías pedir los días que te hubieran quedado pendientes de paro. El inconveniente es que tendría que nacer antes de que te acabara el paro, si no, no cobrarías la maternidad.
Las fechas son un poco justas, por lo que si en vez de acabar el 20 de junio acabas el 30, ya ganarías unos días de plazo para que naciera tu hijo antes del fin de la prestación de desempleo. Asimismo, si en lugar de 4 meses, te quedan 4 meses y unos días de paro, también tendrías unos días más de plazo para poder cobrar la maternidad. Piensa que me están dando datos muy inexactos.
Después de cobrar la maternidad, pongamos desde mediados de octubre hasta principios de febrero, solicitarías los días que te quedaran de plazo y casi te plantarías en marzo. Entonces, dependiendo de tu situación económica y familiar, podrías intentar solicitar la ayuda familiar.
Por otro lado, existen bonificaciones para las empresas cuando hacen fija a una trabajadora que estén de baja por maternidad, por lo que podrías hablar con tu empresa para que te contrate en octubre con un contrato de este tipo (las bonificaciones son de 100 euros al mes durante 4 años) y durante el tiempo que dure tu baja por maternidad podrían contratar a alguien con un contrato de sustitución por maternidad que no tiene gastos de cotización.
Te aconsejo, ante todo, que hables con tu empresa y les cuentes que esta situación te inquieta mucho y les pidas que hablen con su gestoría para que les informen de las bonificaciones que tendrían si te hacen fija durante la maternidad. La sinceridad es siempre lo mejor en estos casos.
Espero haberte ayudado. Si te quedan dudas, dímelo y no olvides valorar mi respuesta.
Que significa que después de acabar la baja de maternidad solicitaría los días y que tendría de plazo hasta febrero.
Y por cuanto estaa el tope para que concedan la ayuda familiar por miembrof amilia.
Por favor me lo podrías aclarar gracias.
A lo que me refiero es que la maternidad te duraría hasta principios de febrero y como seguramente te habrán quedado unos días de paro (no sé cuantos exactamente, todo depende de cuando acabes el contrato exactamente y de cuando nazca tu bebé) podrías pedirlos hasta agotar el paro.
Si quieres saber en cuanto está el tope para solicitar la ayuda familiar es mejor que llames al 901 119999.