Embarazada y fija discontinua

Estoy embarazada de 5 meses, me han dado la baja en seguridad social por problemas con el embarazo, soy fija discontinua, y en junio me da de baja la empresa, quien me paga a mi en el tiempo en que estoy dada de baja hasta que me de de alta la empresa de nuevo en septiembre

1 Respuesta

Respuesta
Cuando finalizas un contrato de bja médica tienes que solicitar el pago directo por incapacidd en la seguridad social. La empresa si te vuelve a llamar y estás de baja no puedes ir, tendrías que luego pasar a maternidad
Estoy embarazada de 5 meses, me han dado la baja en seguridad social por problemas con el embarazo, soy fija discontinua, y en junio me da de baja la empresa, quien me paga a mi en el tiempo en que estoy dada de baja hasta que me de de alta la empresa de nuevo en septiembre
Gracias por la respuesta, pero me quedan varias dudas, los primero que es eso del pago directo a la seguridad social, gracias, estoy hecha un lio ... gracias
Cuando una persona de está de baja en su cese laboral tiene que solicitar que le siga pagando la baja la seguridad social, te pagarían hasta que cojas alta médica.
La prestación se llama así: pago directo
Otra pregunta referida a este asunto:
Del desempleo no me descuentan nada estando cobrando de la seguridad social este pago no...
Todo el tiempo entre el cese de actividad de fijo_disc. Y el alta medica, si después pides prestación por desemñeo, se te descontara de la misma, siempre y cuando una vez cogida el alta, o desupes de disfrutar de la maternidad solicites prestaciones, sino solicitas prestaciones y la empresa te vuelve a llamar para la actividad no se te descuenta si algún día vas al paro.
En resumen, sólo se te descuenta si entre el alta médica y la vuelta al y trabajo pides paro
el permiso de maternidad no descuenta paro
Si no pasa nada, a finales de agosto yo pediré el alta medica para poder incorporarme a primeros de septiembre a mi puesto de trabajo, antes de dar a luz, así no me descuentan nada de paro no es así, y si me descontaran algo de para cuanto tiempo seria. Otra cosa, ¿la seguridad social que paga mes a mes? O todo el pago junto...
Ya te he dicho que te descontarían todo lo que vaya desde el cese de actividad hasta el alta médica
No se como paga, creo que mes a mes