Paternidad y maternidad en puesto de trabajo

Estoy embarazada y mi pregunte es que pasos debe seguir mi marido respecto a la empresa debe entregar algún papel debe avisar que estoy embarazada.
Y respecto a mi cuando debo avisar yo trabajo durante curso escolar y me gustaría saber ya que mi contrato es durante curso escolar y en verano en el paro y vuelta durante curso escolar pero como daré a luz en octubre no podre trabajar, como lo arregla eso la empresa, por favar me podrías asesorar.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que hace referencia a tu marido no tiene que notificar nada a la empresa, una vez tengáis el niño/a deberá solicitar a la empresa el permiso de paternidad.
Respecto a ti la Ley tampoco establece ninguna obligación de comunicar tu embarazo en una fecha concreta, si deberás comunicarlo si tu puesto de trabajo fuera de riesgo y pudiera perjudicara tu salud o a la del bebe. Si que deberás comunicarlo cuando necesites solicitar los permisos para exámenes prenatales o para preparación al parto.
¿Qué tipo de contrato tienes? Obra o servicio para cada curso, ¿o fijo-discontinuo? Te lo comento porque la manera de actuar es diferente según el tipo de contrato que tienes,
Ya me dirás que contrato tienes.
Mi contrato es de obra y servicio hasta final de curso y posteriormente seria fijo discontuo.Que debo hacer
Lo correcto seria que la empresa te volviera a llarmar y a darte de alta con el contrato fijo discontinuo en septiembre de 2011, una vez que tu cojas la baja por maternidad la empresa tiene la opción de coger a otra persona con un contrato de sustitución con unas condiciones muy ventajosas para la empresa se ahorraría la seguridad social tuya y la de la sustituta tu sueldo lo pagaría directamente la seguridad social, por tanto el único gasto seria el sueldo de la sustituta, ademas tendría una bonificación en tu seguridad social de 4 años una vez te reincorpores después de la maternidad.
Esta seria la forma correcta de actuar pero lo que me temo que pueden hacer es una vez llegue el mes de junio te den de baja y no te vuelvan a llamar sabiendo que estas embarazada y que no podrías trabajar hasta el mes de enero, si realmente se da esta situación habría que estudiarlo para poder ver las opciones de reclamar contra la empresa.
Cualquier dudad ya sabes y feclicidades por el embarazo.