Baja antes de finalizar contrato

Mi historia con una entidad de crédito, es que estuve contratada durante 2 años con contrato en prácticas, luego me echaron 4 días, y me cogieron 1 año con contrato de necesidades de la producción, pero he llevado a cabo tareas normales de la oficina donde estoy. Ahora estoy embarazada de 5 meses, y mi contrato acaba el 12 de Octubre, y me han mandado la carta de cese de contrato con fecha 4 de Octubre (tan solo con una semana de antelación).
Son varias las preguntas que me surgen:
1. ¿Qué tal tengo la posibilidad de pedir indemnización? Porque con mi historial laboral creo que ante la ley soy fija y me corresponde
2. Si me doy de baja ahora por enfermedad del embarazo, luego, una vez finalizado el contrato, ¿me corre el paro o me tiene que pagar la seguridad social la baja hasta que este de nuevo de alta?
En principio sé que me corresponden 14 meses de paro, y que se me respeta la baja por maternidad, pero no se que pasaría si ahora cojo la baja.
Me urge prisa la respuesta por los pocos días que me quedan para finalizar contrato.
Gracias de antemano y espero que me haya explicado con claridad

1 Respuesta

Respuesta
En este caso, la única posibilidad que cabe es en el plazo de 20 días contados a partir de la fecha de cese, plantear una demanda por despido improcedente, y eso en el caso de que realmente pueda acreditar que la causa del contrato eventual, no responde a la realidad de las necesidades de la empresa, y a las funciones por ud. desempeñadas.
Fuera de ese supuesto lo que aquí se produce es una finalización de contrato sujeto a termino.
Si coge la baja antes de terminar el contrato, lo único que ocurre es que, a la terminación del contrato quien pasa a pagar es directamente el INSS. En este caso percibe la baja, pero se descuentan los días correspondientes que le quedaran de paro.
Te rogaría que calificaras la respuesta dándola por finalizada para dar opción a otras personas