Herencia tierras olvidadas hace 30 años.

Hola a tod@s.
Bueno lo primeo, hace unos meses herede unas tierras de la familia de mi padre, lo único que tengo es una hoja en papel cebolla con el catastro de ls tierras a nombre de mi abuelo, y tengo varias preguntas por que la verdad no se nada del tema, la primera, ¿cómo puedo saber si esas tierras siguen a nombre de mi abuelo?, son tierras rusticas pero en los últimos años el pueblo se ha extendido, ¿podría construir?. Bueno en espera de alguna contestación iré investigando un poquito por la red
A ver si me podéis ayudar !
Gracias de antemano!
{"lat":38.5481654230466,"lng":-2.8125}
Respuesta
Si las has heredado, tendrás una copia del testamento y como elemento probatorio de la propiedad de las tierras, ese "papel cebolla" del que hablas.
Ya que tienes la inscripción registral de las fincas, acude al Registro de la Propiedad del pueblo donde radiquen las mismas o al que corresponda por demarcación si no existiera. Allí solicitas una copia simple de cada una de las tierras aportando los números registrales y te expedirán unos certificados donde te indican a nombre de quien está registrada la misma, o en caso contrario que se encuentre "inmatriculada".
En terreno rústico no se puede construir, porque la ley no lo permite.