No se a quien reclamar

Resulta que en casa venimos padeciendo de humedades desde hace unos años para acá yo acabo de pintar mi piso hace un mes,. Tenia salitre por todas la paredes no sabia a que se debía hasta que vino el profesional que me pinto la casa y me dijo que era de la humedad que había que me había calado todo el piso, bien pues le dimos una primera mano y el salitre me volvió a salir a los dos días teniendo que darle una segunda mano, antes con un producto antihumedad y antihongos y luego otra vez con la pintura, aun así y todo vuelve a salir un poco de salitre que esta vez lo limpio y desaparece, el tema es que estando limpio aparentemente al piso no le pasa nada, así mismo en mi dormitorio tuve pequeños ácaros de la humedad, provenientes por lo visto de la fachada del edificio, tuve que limpiar todo bien desinfecar con el miedo que esto se vuelva a repetir ya que la humedad sigue, pero ahí no es el problema mayor, es que en el dormitorio de mi hijo me salen humedades, y no solo eso es que me cae el agua un chorro por la parte de arriba de la ventana así mismo se me están mojando los muebles con el perjuicio que esto me puede traer, pues bien me puse en contacto con la comunidad me mandaron un albañil con un perito del seguro de la comunidad, y me dicen que al ser un problema de fachada pues no me lo cubre, y la comunidad que es la que tenia que hacerse cargo pues me dice que no tiene fondo para arreglarme, en fin llamo a seguros bbva que es el mio particular, me mandan un perito, y este dice que al ser fachada pues no reclaman nada porque esto se produce desde hace años, en fin no se que historia pero ellos dicen que tampoco se hacen cargo, me encuentro ante una indefensión total, no se a quien reclamar porque el problema no es mio interior ni de ningún vecino ya que es de la comunidad, y quisiera saber como puedo hacer presión si mni seguro esta obligado a darme asesoría jurídica no se que hacer estoy desesperada, espero que usted me pueda orientar, para ver que pasos debo de dar, en fin que pagamos un seguro yo lo tengo pagado por diez años, y a la hora de la verdad no te arreglan nada, le agradecería su pronta respuesta porque mi hijo no puede dormir en su dormitorio por la humedad que hay.

1 Respuesta

Respuesta
La primera recomendación es que no contrate seguros en bancos, nunca tendrá asesoramiento de calidad.
Muchas compañías de seguros cubren ese tipo de reclamaciones, pero depende de las aseguradoras. Si su compañía de seguros no le ayuda no tiene más remedio que reclamar usted a la comunidad.
Las comunidades de vecinos tienen la obligación legal de tener un fondo de dinero para poder asumir pequeñas reparaciones, probablemente su comunidad tenga que hacer una gran rehabilitación en el edificio y para eso lo habitual es que se haga mediante pagos extraordinarios.
La comunidad de propietarios tiene la obligación de reparar la fachada, si usted reclama, además de la reparación le costará los gastos judiciales que tendrán que hacer frente también... por lo tanto en cuanto vean el problema que tienen deberían ponerse a trabajar para solucionarle su humedad.
Lamentablemente la única solución cuando alguien no quiere cumplir con su obligación es la reclamación judicial.
Mi página de Facebook
Yo pensé que por el seguro de mi banco me podrían dar una asesoría jurídica, si no pues no se donde dirigirme donde tendría que ir a denunciar, gracias por su respuesta me es de gran ayuda, pero quisiera saber si tengo derecho a que el seguro del banco me lo haga judicialmente, se que he cometido un error al contratar un seguro por el banco, pero es que así nos mejoraba las condiciones hipotecarias y casi como que me obligaban a hacerlo, le quedo muy agradecida de antemano, espero poder solucionar esto, por otro lado si tengo derecho a que me den los datos del seguro de la comunidad, porque tampoco se si ellos tienen porque atenderme, el caso que se aprovechan y nos dejan ante una gran indefensión a las personas afectadas,
Cómo dice el banco le bonifica la hipoteca a cambio de tener su seguro durante los mismos 15 o 20 años, sin saber el precio que va a pagar por el, y sin conocer como funciona hasta que vive un suceso como el suyo. Además, alguna compañía incluso más barata de la que tiene contratada podría hacerle la reclamación y sin embargo probablemente a usted le cueste contratar un abogado... etc...
Por lo tanto no se si compensa a veces ese descuento del 0,1 en el tipo de interés...

Cualquier persona tiene la obligación de facilitar los datos de la aseguradora a un perjudicado. Si no se los dan, pídalo por escrito, tienen obligación de decirle la aseguradora y el número de póliza como máximo en quince días.
Aunque la aseguradora de la comunidad no podrá repararle hasta que la comunidad haya hecho la reparación en la fachada que le corresponde.
Mi página de Facebook