Juicio amenazas e injurias

Me han denunciado por amenazas e injurias, la cosas ha sido así: he enviado correos a un antiguo profesor pensando que había algún tipo de relación, en ellos le he insultado y medio amenazado porque no me contestaba pero a mi juicio nada grave, incluso la policía piensa así, pero él lo ha denunciado, sin avisar antes de que estaba equivocada de que no había ninguna relación. ¿Antes de denunciar no tendría que haberme avisado? En los correos se entiende perfectamente esta confusión, teniendo en cuenta estos precedentes, ¿qué puede pasar con la denuncia? Es que más que nada ha sido una confusión porque yo pensaba que había alguna relación, le he pedido perdón pero me ha dicho que no vuelva a contactar con él. Han sido correos muy íntimos y me siento muy mal sabiendo que están en manos de otros, ¿Es posible que se desestime la denuncia? ¿Se puede utilizar así tan a la ligera información tan íntima? ¿Es qué por qué no me ha avisado antes de denunciar? No lo veo ético, leer correos tan íntimos y después denunciarlos.

1 respuesta

Respuesta
Yo desconozco el contenido de esos mensajes para entrar a valorar cual va a ser la actitud del juzgado con esa denuncia
Evidentemente si no hay nada grave en ellos no irá a más, pero si ha amenazado o injuriado a esa persona podría ser estimada y entonces dependerería de la importancia que le diera el juzgado
Hola,
Me han denunciado por amenazas e injurias, la cosas ha sido así: he enviado correos a un antiguo profesor pensando que había algún tipo de relación, en ellos le he insultado y medio amenazado porque no me contestaba pero a mi juicio nada grave, incluso la policía piensa así, pero él lo ha denunciado, sin avisar antes de que estaba equivocada de que no había ninguna relación. ¿Antes de denunciar no tendría que haberme avisado? En los correos se entiende perfectamente esta confusión, teniendo en cuenta estos precedentes, ¿qué puede pasar con la denuncia? Es que más que nada ha sido una confusión porque yo pensaba que había alguna relación, le he pedido perdón pero me ha dicho que no vuelva a contactar con él. Han sido correos muy íntimos y me siento muy mal sabiendo que están en manos de otros, ¿Es posible que se desestime la denuncia? ¿Se puede utilizar así tan a la ligera información tan íntima? ¿Es qué por qué no me ha avisado antes de denunciar? No lo veo ético, leer correos tan íntimos y después denunciarlos.
MUchas gracias
Gracias por responder,
¿A qué te refieres con "no irá a más"? ¿A qué puede ser desestimada?
Si, si de esos mensajes no se desprende nada el juez lo archivará
Como ya te he comentado no me corresponde a mi valorar esto, pues ni soy el juez, ni conozco su contenido
Sí ya lo sé, la duda era sobre la desestimación, en el caso de que así sea me avisarán de ello, ¿verdad? Tengo muchísimas más dudas al respecto pero va más con la ética que con el derecho, o quizá ambas pero ya será el juez quien lo valore.
MUchas gracias por responder
Si el juez desestima directamente la denuncia por no ser constitutivo de delito o falta no se le avisaría de ello, si primero admite la denuncia y posteriormente se archiva si
Ya fui al juzgado para preguntar por esto, me dijeron que se había cursado lo que quiere decir que se está investigando y no lo ha desestimado, ¿si tras la investigación considera que no es falta ya me avisarían?
Gracias
Vale, ya me has respondido a la pregunta: sí me avisarían. ¿Con cuánto tiempo de antelación te avisan para el juicio?
El plazo de antelación depende de cada juzgado, puede ser de varias semanas a meses
Hola,
La denuncia cursó en diciembre y por lo que me han dicho en el juzgado deben estar a punto de avisarme, porque iban con retraso. Todavía tengo que esperar un poco a ver que pasa.
Gracias por tu ayuda