Prescrpcion injurias

Me han inadmitido una querella por injurias y se ha archivado por falta de requisitos. Ante esto ¿se puede hacer lo siguiente?:
1) Volver a presentar querella por delito de injurias ( antes se llevaría a cabo el acto de conciliación que en la querella archivada no se realizó), el plazo de prescripción es de 1 año (en septiembre de 2010 hace 6 meses de las injurias)
2) Ya que las injurias fue ya hace más de 6 meses, si se presentase denuncia por falta de injurias, ¿la presentación anterior de la querella archivada podría intrerrumpir la prescripción de la falta de injurias?, ( 6 meses)
¿Cómo veis vosotro esta cuestión?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, y salvo mejor opinión, la falta prescribe a los seis meses pero el hecho de haber presentado querella interrumpe esa prescripción. Empezaría a contar de nuevo los seis meses desde el archivo de la querella anterior.