¿Pueden embargar un coche con reserva de dominio?

Tengo una deuda con la seguridad social de 7000 euros y tengo un coche el cual estoy pagando a la financiera, el coche es del 2008 y a mi todavía me quedan varios años por pagar, pero me ha llegado una carta de la seguridad social que en 5 días tengo que entregar el coche porque este ha sido embargado, entonces he llamado a la financiera y me han dicho que el coche tiene reserva de dominio y que ellos no iban a entregar nada el coche, que el coche no me lo pueden embargar.
Entonces mi duda es la siguiente, el coche al tener reserva de dominio ¿me lo pueden embargar? ¿O solo me lo pueden embargar pero no pueden ejecutar el embargo hasta que no acabe de pagar a la financiera? ¿Puedo seguir usando el coche hasta que acabe de pagar a la financiera?

2 Respuestas

Respuesta
1

Al tener una reserva de dominio, le anotaran el embargo pero no ejecutaran el mismo. En cualquier caso, debe personarse en la Seguridad Social y aclarar el asunto, para evitar problemas... Si le para la policía y ve la orden de embargo, pueden inmovilizar el vehículo, por lo tanto, no le recomendamos que lo utilice...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta
1

Si usted ha recibido un requerimiento de la Seguridad Social, yo le aconsejo que cuando menos acuda a las oficinas de donde le remitieron el documento e intente aclarar la situación. La financiera, en primer lugar la respuesta que le ha dado ha sido verbal -como sin que usted me lo asegure, lo afirmo sin equivocarme-, y en segundo lugar, si ellos manifiestan algún derecho sobre el vehículo deberán acudir a la Seguridad Social, no darle a usted consejos gratuitos y sin ningún rigor jurídico.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas