¿Qué más se pueden embargar?

Pues el caso es que tengo un embargo de nomina por un préstamo que tendo con un banco, y ahora la financiera de MEdia mark me pide también un importe de 1999,99 € por vi judicial, mi pregunta seria que si pueden embargarme una moto que tengo que me compre hace 7 años, porque el coche que tengo, aparte de tener una avería muy gorda lo tengo con la reserva de dominio de su financiera

2 respuestas

Respuesta

Sí, es posible su embargo.

Gracias por tu atención, ¿pero si no tengo otro medio de transporte para ir a mi trabajo? Puesto que tengo un coche pero el arreglo es casi de la misma cuantía que lo que le dibo a la financiera y es regla de tres que si no les puedo pagar a ellos, menos arreglar el coche. O sea que la moto es el único medio de transporte que tenemos en casa los dos para ir a trabajar. Sobre todo viviendo en un pueblo de las afueras.

Esa es una cuestión que debe presentar para su valoración en el propio juzgado. Usted pregunta si es posible su embargo y la respuesta es que sí lo es. Primero tratarán de embargar nóminas, saldos en cuenta corriente y si no tiene otros bienes a embargar, la moto.

Respuesta

Le adelanto, al hilo del tema, y estando conforme con lo que dice el compañero, que no existirá Juzgado alguno en estos lares que no le embargue el vehículo por un motivo como ese. Casi todo el mundo tiene un sólo vehículo que, entre otras cosas, es usado fundamentalmente para ir al trabajo.

Otra cosa es que el vehículo tenga una reserva de Servicio Público (Taxi, autobús, servicio concedido por alguna administración local... etc), en ese caso si habría fundamento legal para declarar el bien como inembargable, pero habría que documentarlo para cumplir estrictamente con la normativa de aplicación.

No es ni por asomo comparable, pero reconozco que he comentado por un tema que he recordado al respecto de la pregunta, la cual me parece interesante. Para que vea hasta donde puede llegar la cosa que hace más o menos un año vi con mis ojos como a una empresa de camiones, que le va bastante bien por esta zona, por cierto, le embargaron y precintaron los 13 camiones de la empresa, por estar los mismos muy localizados. El responsable de la misma lloraba y lloraba, el abogado de la empresa pidió 3 nulidades por suponer la pérdida de la actividad económica, perjuicio irreparable para la empresa, despido de todos los trabajadores y mil razones rebuscadas más.. etc. La empresa tuvo 5 años para pagar una deuda que, para esa empresa, 20.000€, era insignificante. Nada que hacer ya a esas alturas, respuesta del juez: hubiera usted pagado antes o haber intentado acercar las posturas con el demandante, el cual lleva 5 años detrás de usted. Al final a la empresa le tocó pagar todo con creces para liberar los embargos. Moraleja: piense bien el tema caso de que tenga algo que perder.

Suerte y saludos cordiales.