Pueden enbargarme el coche la seguridad social si tiene reserva de dominio

Debo a la seguridad social una cantidad irrisorica de 700 euros por dejado me han precintado el coche y sacado a subasta el problema es que este coche lo compre por financiera y dudo si tiene reserva de dominio y no me lo facilita la financiera me dicen que si la tengo y que la van a ejecutar, pero lo dudo

Mi pregunta es puedo pagar la deuda la seguridad social para levantar el embargo y hacer una compra venta a nombre de mi pareja (no casados) sin riesgo de que me lo bloquee la financiera con su reserva de dominio y lo mas importante si el vehículo tiene reserva de dominio me lo puede embargar y subastar la seguridad social

De hecho en la seguridad social la subasta consta que no tiene cargas

El problema es que no puedo pagarlo y lo necesito para seguir ganándome el pan

1 respuesta

Respuesta

Puedes saber si hay reserva de dominio haciendo una consulta en tráfico.

Si no la tiene es perfectamente embargable y deberás seguir pagando el préstamo y si haces un cambio de nombre del mismo estás haciendo un delito por lo que te conviene más pagarle a la SS y no correr riesgos

la idea es esa pagar a la seguridad social para que el vehículo no se subaste y ponerlo a nombre de mi pareja

en trafico con una nota simple me sale el embargo de la seguridad social nada mas

tu explicación es valida

pero creo que no me has acabado de entender pues el problema no es la seguridad social si no la financiera pues haré el esfuerzo de juntar pasta para pagar a la seguridad social-pero no voy a poder pagar a la financiera de hecho llevo ya 2-3 sin hacerlo pues malamente me llega para comer pues tengo que pagar la pensión de mis 2 hijos y si no tengo el coche no podre pagar nada

Desde luego lo primero es ahora el pago a la SS para que no puedan embargarte el coche

Y también es importante que no dejes de pagar a la financiera, de forma que no se te acumulen más de 3 recibos y no puedan hacerte nada.

Si cambias el coche a nombre de tu pareja estás haciendo un fraude a la financiera y en caso de que las cosas se pusiesen peor y llegaran a embargarte el coche (la financiera) al no existir nada a tu nombre, añadirías un delito.