Si dejo de pagar el préstamo del coche.

El préstamo esta a nombre de otra persona, y el titular del vehículo soy yo. Si dejo de pagarlo, ¿pueden embargar el vehículo aunque este a nombre de otra persona?
¿Si no tiene reserva de dominio me lo pueden quitar?
¿Qué haría la financiera para poder cobrar la cantidad que queda pendiente?

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una respuesta que le doy, sin tener documentación a la vista y por tanto tomando en cuenta su planteamiento.
Si hay un préstamo personal, los obligados a responder por el son los firmantes del mismo. Si usted no firmó, ni como titular ni avalista, no tendrá penalización.
Si el coche no tiene reserva de Dominio, entonces tampoco puede ser embargado, por muy impagado que esté el coche. Irán contra los bienes del titular/es o avalistas en su caso.
Bien, solo aclarar que no es un préstamo personal a un banco, sino que está con la financiera del concesionario. ¿Cambiaría algo?
Cambiará si tiene reserva de dominio, que es lo más habitual en las financieras del Banco. Vaya a tráfico, saque un informe de su vehículo y asegúrese antes de...