¿Que me pueden embargar?

Por situaciones personales he contraído unas deudas que ahora no puedo pagar, Corte Ingles, Carrefour.. Soy pensionista cobro 1038 euros al mes. Yo ya se que me van a embargar la nómina, bueno creo que una parte. Tengo un coche que estoy pagándolo a 8 años y estoy al día de pagos, este tiene reserva de dominio, y después una moto que también estoy pagando pero no es de mucho valor (Tiene un año y costo unos 1000 euros): Mis preguntas son ¿Cuánto me pueden quitar de la nomina? El coche me han dicho que no ¿es cierto? Y la moto aunque sea de poco valor me la pueden quitar ¿sera mejor cambiarla de nombre? Unsaludo

2 respuestas

Respuesta

Podrán embargarle el 30% del tramo que va desde 641 € hasta los 1.083 € que cobra, es decir unos 120 €.

En cuanto al coche, cabria mirar esa reserva de dominio para qué casos es, y la moto, no creo que vayan a por ella si ya tiene el embargo de la pensión.

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Por favor me podría aclarar lo del tema de la reserva de dominio. Yo le puedo decir lo que pone en el contrato , sino puedo llamar a la financiera, es que necesito saberlo. En un apartado del contrato pone. RESERVA DE DOMINIO: Se entiende conferido el dominio al financiador hasta el completo pago del préstamo. Si esto le sirve para contestarme, sino intentare enterarme por la financiera, usted me dice que es lo que tengo que preguntar. Un saludo

Significa que, hasta que no pague Ud. a la financiera, el coche no es de Ud. sino de la financiera. Por eso, si le embargan el coche (de hecho el coche está a su nombre en tráfico), pues la financiera lo reclamará para ella. En todo caso, no dude en llamar a la financiera y pregúnteles qué pasa si le embargan el coche

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Respuesta

Tengo un negocio a mi nombre el banco me pude embargar el establecimiento de comercio