Sobre compra de material sanitario del exterior

Me gustaría saber si es lógico y legal, que una empresa en el exterior, con la que vas a iniciar un negocio como su distribuidor( pero solamente un distribuidor ya que hay que pagar toda la mercancía), que vende material fungible para hospitales, que tan solo te manden la lista de precios de material que les corre prisa vender (como tubos de extracción de sangre) y cuando les pregunto por las otras listas de precio, me contesten que

"solo me mandaron el material que les corre prisa vender porque su caducidad esta muy próxima, es el 30/10/2013".

¿De verdad esto se puede decir a un próximo cliente o es un chiste?

3 Respuestas

Respuesta

Yo te diría que como bien te indican, CUIDADO ! Ilegal no, pero sospechoso sí que es.

Respuesta

Pues comercialmente hablando, no me parece nada serio. Desde luego no da buena imagen que le intenten "colar las sobras", menos aún cuando se trata de iniciar una relación que debería de prolongarse en el tiempo, como es la propia de un contrato de distribución.

Jurídicamente hablando, no es incorrecto. Al menos le están informando a usted de datos importantes: precio y condiciones de los bienes a adquirir y distribuir.

Pero sí es cierto que, en el marco del contrato de distribución, el distribuidor tiene el derecho a conocer la totalidad de los productos (así como precios y calidades) que va a distribuir. Por lo que no me parece correcto que no le envíen otros listados, si luego va a tener acceso a ellos.

Con el contrato habrían de incorporarse como Anexos los listados de productos, calidades y precios. Si no los hubiera, el contrato adolecería de graves defectos y no sería aconsejable firmarlo. Viendo cómo empiezan, ponga mucha atención también al clausulado general, en particular a las obligaciones que contrae, a la duración del contrato, a las formas de resolverlo, indemnizaciones, cartera...

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Respuesta

Es algo extraño tenga cuidado con ese tipo de empresas "poco serias" pueden acarrearle problemas y puede ser usted víctima de una estafa.