Aumentar ventas y realización de marketing

Soy de valencia y tengo 31 años. Veras, no se si es esta la categoría donde tengo que formular mi pregunta, si no es competencia tuya te ruego me digas en que categoría he de hacerla. Bueno, soy autónomo desde el año 1995, tengo un negocio de distribución de aditivos para panadería y pastelería que era de mi padre, veras, teníamos un proveedor principal con el cual mi padre si que tenia un contrato de exclusividad para la región valencia, el cual vencía cuando mi padre se jubilase. Bien, se jubilo mi padre y entonces me hice yo autónomo y seguí con el negocio y con el mismo proveedor, pero sin contrato de distribución, hace 3 años empecé a ver en alguna pastelería genero que yo no había servido a los clientes, hasta que llame al proveedor y por fin me dijo que tenia otro distribuidor que era "más grande que yo" logísticamente hablando. A partir de ahí fui en declive, porque entramos en guerra de precios, lógicamente el cliente compraba el mismo genero a quien se lo pusiera más barato. El otro distribuidor tenia mejores precios de coste que yo. Al final tuve que dejar a ese proveedor y por internet contacte con otro que me esta dando todo su apoyo. Pero claro, el panadero y el pastelero son dos tipos de cliente que son muy cabezones, es muy difícil hacerles cambiar de producto si les va bien el que están gastando. Entre esto, que mi madre cayo enferma por accidente cerebrovascular, mi padre años más tarde tuvo un infarto de miocardio que casi muere y mi matrimonio va fatal (que sobre esto acabo de preguntar a otro experto), estoy totalmente arruinado, a tal extremo que he devuelto 3 pagares, no puedo pagar la hipoteca de la casa, tengo varios prestamos de los cuales también estoy devolviendo recibos, en fin estoy devolviendo todo los recibos que me vienen, incluso del coche y de teléfono. Si que es verdad que me falta motivación, superar esta crisis. De todas maneras yo creo que este negocio mio puede levantarse, si pudieras ya que desde fuera se ven mejor las cosas, quisiera que pudieras darme algún consejo para aumentar las ventas y algo de marketing, yo es que solo estudie hasta auxiliar administrativo, entonces de marketing no se nada. Quisiera salvar mi negocio y que me diera aunque fuera para pagar y comer, y no tener que vender nada de lo que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que contrates unos vendedores que ganarán comisiones por ventas, puedes darles entre un 25 o 30% de lo que lo vendan. Serán ellos quienes den a conocer el productor y debes competir con los precios de los demás proveedores para hacer más atractivas tus ofertas. No te preocupes que lograrás levantar tu negocio pero debes mejorar los precios para que te compren a ti. Venderás mayor volumen y eso hará que retorne capital de inmediato. Los vendedores deben visitar todos y cada uno de los establecimientos donde compren tu producción para convencer a los propietarios que tu producto es mejor y a un precio competitivo. Como te digo vendedor que no venda no gana. Así que levanta ese ánimo y prepárate que tu producción subirá y venderás mucho. Si tienes disponibilidad de colocar avisos en la radio y los periódicos lo haces, y allí publicarás todo lo que ofreces haciendo hincapié en la responsabilidad y lo confiable que eres como proveedor, además que tus precios no tendrán competencia. No tengas temer de bajar los precios que el volumen de ventas compensará lo que dejes de ganar por la diferencia de precios. Mucha suerte y adelante que tendrás muchos éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.