Difícil acuerdo con distribuidor ¿Qué debo hacer?

Somos una pequeña empresa química dedicada a la fabricación y distribución de productos de limpieza desinfectantes, desengrasantes, ambientales .etc . Recientemente nuestro personal en su ruta de distribución a otra provincia trae noticias sobre un cliente muy importante, resulta que durante la entrega del producto otro distribuidor de similar profesión quiere llegar a un acuerdo con nosotros. Plantea su interés sobre nuestro producto y que lo quiere distribuir por su cuenta nos pide reducción de precios por compra por volumen y además crédito a 1 mes y promete distribuir en toda la provincia dicha, ya que reside en esta y posee varios potenciales clientes (eso dice el). Por nuestra parte evaluando esto sería de gran ayuda por el tema logístico promoción e ir expandiéndonos.

El problema es este, este distribuidor también reparte donde nuestro cliente productos similares. Por tanto se nos plantea la duda de si el por algún caso el nos quitaría ese cliente bajando precios estaríamos en aprietos ya que nosotros repartimos con productos complementarios y perderíamos mucho. Claramente se le deja de distribuir pero el daño esta echo.

Este mismo problema se le planteo al distribuidor y de pablabra dijo que con ese especifico cliente no entraría. ¿Y cómo creerle?

Que temas legales puedo llevar a cabo para que cumpla su palabra. O que tácticas de precios puedo realizar.? ¿Es buena idea o no?

2 Respuestas

Respuesta

Deben ponerse en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto.

Como norma general, estas cuestiones se especifican en el contrato de distribución, mediante clausulas especificas y penalizaciones por incumplimiento (incluso con garantías o depósitos). Un abogado les ayudara con esta cuestión.

Respuesta

Como te indican en la respuesta, debes hacer un contrato donde se especifiquen los temas y queden clara las penalizaciones que se aplicarán en caso de incumplimiento.

Por otro lado, ese distribuidor debe comprometerse por escrito a las cantidades que os comprará y las consecuencias del incumplimiento de esas cantidades, también podrías indicarle que quieres un listado actualizado de donde venderá el producto...

Ten cuidado que hay mucho listo suelto...