¿Cuáles serian las desventajas de tener un transformador frente al inmueble?

¿Qué sucede con la puesta a tierra de servicio y con la de protección?

¿Qué pasa cuando los taps de transformador están en la intentar más alta?

3 Respuestas

Respuesta

La influencia de un transformador distribuidor de potencia en la cercanía de un inmueble no es factor preocupante. Suelen ser de media potencia- transforman energía de media tensión en energía de B.T. apta conexión directa del/ los usuarios - y se ubican en cámaras bajo tierra o a nivel distribución de B.T. montados sobre postes de hormigón.

También los hay a nivel del suelo, especialmente para alimentar B.T.en edificios y/o usuarios comerciales importantes. En estos casos se sitúan dentro de habitáculos cerrados ventilados y sin posibilidad de acceso desde el exterior, salvo por personal capacitado de mantenimiento.. La puesta a tierra de servicio se ubica siempre próxima al transformador.

Las puestas a tierra de protección corren por cuenta del usuario y estarán suficientemente alejadas de la de servicio.

La disposición de los Taps es tema de la Distribuidora y funcionan ajustando la tensión de entrada al transformador de acuerdo con la carga o necesidad del área que cubre.

Respuesta

El colega Albert Buscapolo te dijo las DESVENTAJAS, ahora te digo la VENTAJA: Al estar cerca del transformador, nunca vas a tener problemas de baja tensión o por caída de cables.

Respuesta

Salvo el ruido.(si lo hace)... Ningún problema.