Se puede denunciar a alguien que dice mentiras sobre ti

Mi hermana está embarazada trabaja en el mismo lugar que su marido y una compañera de trabajo va diciendo por la empresa que el hijo que esperan no es del marido que a saber de quien es, ella no sabe muy bien el porque esta compañera va diciendo eso de ella, si tienen una relación cordial con ella.

Todo el mundo la mira mal en el trabajo y cuchichea y a ella le gustaría saber si puede denunciar a esta persona, a mi hermana le da igual el dinero lo que ella quiere es que esta persona deje de decir mentiras porque esto la esta afectando mucho, a ella como a su embarazo ya que tiene mucho estrés por esto y a tenido ataques de ansiedad siendo ingresada.

Tiene tres compañeros que le han dicho que ellos irían a testificar a su favor si ella decidiera denunciar, pero lo que no sabemos es si se puede denunciar si es delito en mi país que es España.

Agradecería una contestación ya que lo estamos pasando muy mal por su estado

1 respuesta

Respuesta

Se podría considerar una injuria, pero tendría que aportar testigos que apoyaran la versión de tu hermana.

Debe ponerlo en conocimiento del Juez o de la Policía mediante una denuncia, y si venciera el juicio, se le impondría una multa a la persona denunciada.

Si hay tres compañeros que irían de testigos ¿ eso serviría ?

Claro, esas tres personas serían idóneas para este caso. Teniendo en cuenta que trabajan en la misma empresa que tu hermana y la denunciada, son perfectos.