Denunciado por injurias y calumnias

El otro día entre en el metro y llevaba a mi perro (un yorkshire) en brazos, se acerco un guardia de seguridad y me dijo que no podía entrar con el perro en el metro, yo le dije que de eso nada que había mucha gente que entraba, el hombre me retuvo y empozo a increparme que me tenía que marchas yo le dije que no, dijo que iba a llamar a la guardia urbana y en un momento dado me levanto la porra, yo lógicamente le dije que guardara eso que no se le ocurriera tocarme que se podía meter la porra por donde le cupiera. Vino la guardia urbana y me pregunto que había pasado, se lo explique y el guardia urbano me dijo que me fuera que pasara del tema.
El Guardia de seguridad me dijo que me iba a denunciar, pero como el guardia urbano me dijo que lo dejara correr que me fuera.
Hoy recibo un correo del juzgado que tengo una denuncia por injurias y calumnias que me ha puesto este personaje, que ademas no se ni como se llama.
Que puedo hacer, además para la fecha que me convocan yo estaré trabajando fuera de España ¿qué hago? Si no me presento, ¿simplemente recibiré una multa?

1 respuesta

Respuesta
Si no se presenta se realizaría el juicio en su ausencia y no podría defenderse, por lo que sería más fácil que le condenaran
Es a quien le ha denunciado a quien le corresponde demostrar los hechos, usted debe negarlos y en su caso explicar que en ningún momento le insultó e injurió, so él no presenta testigos no podrán condenarle
Vale, el iba con dos guardias de seguridad más, lógicamente lo apoyaran, yo estaba solo, o sea que de poco me va a servir...
Si no me presento, ¿me pueden dar una idea de cuanto podría ser la multa?
Es que es muy fuerte no lo entiendo
La ley no fija una cuantía para la multa, sino que depende del criterio de cada juzgado en cada caso particular, y teniendo en cuenta la situación patrimonial del condenado