Hurto de dos prendas valoradas en 220 euros

Sé que estaréis cansados de escuchar los arrepentimientos de la gente, pero no puedo empezar a explicar mi caso sin antes pedir disculpas por lo ocurrido ya que estoy muy muy arrepentida. Ayer fui al corte ingles con mi novio, mientras él se estaba probando muchas camisas y polos que le cogí y estando los dos en el mismo probador, decidí, erróneamente, guardarme dos polos valorados en unos 220euros, su precio rebajado era inferior. Mi novio decidió comprar una camisa, tras pagarla nos dirigimos a la salido cuando un hombre de seguridad nos paró y nos dijo que le acompañáramos a una habitación, yo les dije que si él me podía esperar fuera ya que no sabia nada del tema, y que era yo la que lo había hecho, y me dijeron que no ya que estábamos los dos en el probador y no podían saber quien había sido. Al instante se presentaron dos policías y después de revisar las bolsas y entregarles yo los dos polos pasaron a pedirnos los datos para denunciarnos, yo les una y otra vez mi vergüenza y arrepentimiento y si podía pagar los polos, y sobre todo que el no tenia nada que ver. Mi novio tiene otros problemas al margen de estos y su abogado le dijo que no podía tener ninguna denuncia ya que podría suponer su ingreso en prisión. MIS PREGUNTAS SON:

1-º acabo de recibir una carta del Servicio ComúnGeneral Actos de Comunicación y Auxilio Judicial., citándome al objeto de practicar acto de comunicación acordado en los autos de referencia, esto que significa ¿? Es un juicio ¿?

2-¿º esto significa que no me han denunciado o si?

1 Respuesta

Respuesta

1.- No será un juicio, pero seguramente será para convocarla a declarar o directamente para celebrar el juicio.

2.- Casi con toda probabilidad que sí ha sido denunciada, salvo que esa carta refiera otro asunto ajeno al que ha comentado. Hasta que no la reciba no podrá tener la certeza de su ámbito.

Si ya he recibido la carta, y me dice que tengo que ir a los juzgados de mi cuidad de 9.3o a 13.30 en 14 de este mes,no podrá ser para que me digan una multa y ya esta¿?

Estoy bastante preocupada,no sé el significado de practicar acto de comunicación acordado en los autos de referencia,...por eso digo que me comunicaran la multa y no habrá juicio o como???

Pues será para convocarla a juicio. Seguramente que si se acerca antes del día 14 se lo darán igualmente.

Practicar acto de comunicación es como decirle le vamos a citar, a notificar o a requerir para que haga o deje de hacer algo. No pueden exigirle una multa sin un juicio previo.

hola como muy bien me dijo ha sido la citación para el juicio que sera el 21 de mayo,un juicio de faltas, pero a la citación acompañan la denuncia y en ella pone que mi hurto esta valorado en 246.72eu y en realidad no es así, las prendas sustraídas estaban rebajadas,y aunque tomaran su precios sin tal rebaja es menos que lo que indican en la denuncia.

1.-deberia de decir en el juicio que ese no es el precio?, es que no puedo demostrarlo porque no tengo ni tiques ni nada.

2.-en el juicio debería decir que soy estudiante y que no dispongo de ingresos?,

uff muchas gracias la verdad que estoy muy nerviosa y hasta mayo no se terminara del todo...

En el juicio, primero manifestará el denunciante lo sucedido, y después podrá contestar ud. Puede corregir ese precio, aunque eso no variará mucho la consecuencia. Lo de ser estudiante ya se lo preguntará el Juez, si le interesa saberlo. Lo más probable es que le pregunten por sus ingresos y su dedicación, para, posiblemente, ajustar la multa.