He tenido un juicio de faltas por hurto

Hoy he tenido un juicio de faltas por hurto. Sé que no está bien, pero el pasado jueves fui a un centro comercial y robé un disco duro para vendérselo a un conocido infórmatico que tengo ya que estoy en paro desde hace un año y no encuentro trabajo, mis padres murieron y no tengo ayuda de nadie y las facturas me están comiendo, no veo luz por ningún sitio y estoy algo desesperada. El caso es que me atreví a coger una de esas cajas con alarma de araña y me fui a los probadores con algo de ropa para allí poder quitársela y abrir la caja, lo hice, envolví el disco duro en papel de aluminio ya que he leído en algunos foros que así es aún así más seguro, me metí el disco entre la ropa y le volví a poner la alarma a la caja vacía sin romperla en ningún momento, ya que si se rompe suena, que para eso la lleva. Al salir dejé la ropa y la caja vacía en su sitio y cuando me disponía a salir del centro un vigilante me dijo que le enseñara el bolso, lo hice y al ver que no tenía nada me dijo que lo acompañara a un cuarto, allí me dijo que sacara el disco que llevaba que me habían visto por las cámaras, me negué y me dijo que iba a llamar a la policía. Después de casi una hora de interrogarorios me dijo que si sacaba ya el disco me iba a dejar que me fuese de una vez y yo cansada lo saqué, envuelto en aluminio y empezó a gritarme y a decirme que eso era un robo con fuerza y que me iban a caer 500 euros de multa, me engañó. Vino la policía, me tomó los datos, preguntaron si todo estaba en perfectas condiciones y el dijo que sí. Dejaron que me fuese y hoy además de estar esperando más de media hora a que apareciese el individuo por el juzgado para que se celebrase el juicio y de que tuvieran que llamarlo por teléfono ya que por lo visto se había olvidado y conocía a todos los funcionarios, ha declarado que rompí la alarma y que no sabía con exactitud el precio pero que rondaría los 120 euros! Yo por supuesto he dicho que no era cierto pero por supuesto no me han creído. Me han puesto una multa de 90 euros y a indemnizar al centro comercial con la cantidad estimada de la alarma sin ninguna prueba. ¿Es eso justo? Me han dicho que puedo recurrir pero solo me han dado 5 días y en ese tiempo no puedo buscarme un abogado de obicio y no puedo costearme ninguno, si apenas tengo para comer... Lo único que tengo a mi nombre es un coche de 12 años, ¿pueden saber que tengo eso? ¿Me lo pueden embargar aunque valga menos que la multa? Que me puede pasar si no pago ni la multa, ¿ni la indemnización? No tengo ingresos. Muchas gracias.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
-1
No te merece la pena apelar, pues no vas a conseguir la absolución, con lo cual tendrás que pagar la multa de 90 euros, que supongo serán 15 días de multa, y en caso de no pagarla se sustituye por ingreso en prisión de 7 1/2 días.
Y en ejecución de sentencia, solicitarán a la tienda que presente factura de reparación o sustitución de la alarma y si la presenta, que lo dudo, también habrás de pagarla.
Buenas tardes, ¿puedo ir a la cárcer? Me han puesto una multa de 1 mes a 3 euros diarios, no tengo antecedentes, ¿es eso posible?
¿Cada 6? Que no pagues de multa, es 1 día de cárcel. Suena fuerte pero así es porque es pena de multa, y cada 3 cuotas impagadas, se sustituye por 1 día de prisión.
Me dejas peor que antes amigo experto, tenía entendido que por una simple falta no se aplicaba la pena de cárcel y menos aún si no se tienen antecedentes, me siento una asesina o una terrorista. El juicio ha sido hoy, ¿cuándo se supone que el vigilante del centro comercial va a presentar esa factura? ¿Por qué no lo ha hecho hoy? Creo entonces que seré una nueva Eleuteria en estos tiempos que corren pues no puedo pagar esa multa ya que me van a cortar hasta la luz.
En 15 días te llegará una citación del Juzgado a casa, y el funcionario te requerirá para cumplir la pena, te dará el impreso para pagar la multa y te explicará detenidamente las consecuencias de no pagar la multa ni la indemnización cuando aporte la factura o si no la aporta, de eso te librarás.
Si me pides una respuesta, te la doy. No te voy a engañar. Por cierto se me ha ido el teclado y donde digo cada 3 cuotas impagadas se sustituye por 1 día de prisión, es CADA 2 CUOTAS IMPAGADAS, en tu caso, ¿cada cuota son 3?, por tanto cada 6 E impagados, 1 día.
Siento que hayas perdido tu tiempo conmigo y que se te haya ido el teclado, pero ya me han dado el impreso para hacer el ingreso del importe de la multa y no me han aclarado nada, por eso estoy preguntando. Muchas gracias.