Ayuda sobre falta de hurto

Ayer me pillaron en un centro comercial robando un vestido que no superaría los 50 euros y una camiseta de 10 euros en zara y beshka respectivamente.
Me llevaron a un cuartito sacaron todas mis compras y cogieron esas dos prendas... Me pidieron el dni, hicieron una fotocopia del mismo, y me dijeron que zara y berska me iban a denunciar, es decir el grupo inditex.
Es la primera vez que me pasa algo así, nunca pensé que se liaría algo así por dos tontas prendas, ahora bien, a parte de la vergüenza y el arrepentimiento que ahora mismo siento, quiero saber a que me enfrento, la multa que tendré, que debo decir en ese juicio, si puedo pagar la multa con trabajos sociales o arresto domiciliario a pesar de tener nómina...- sé que no he excedido los 400 euros, y que la multa no será muy grande, pero necesito saber más o menos la cantidad de la multa para irme administrando, puesto que gano el dinero justo para vivir.
Tengo 21 años y tengo algún antecedente por una pelea y demás... Pero nunca he cometido nada garve... Solo niñatadas... Ahora em hago mayor y todo cambia... Estoy muy preocupada, me gustaría que me echarais una mano...

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el Juez lo calificará como una falta del art. 623.1, y la pena es de aprox. 180 E.
¿Solo? ¿Es poco no? ¿Es qué me dijeron que tendría que pagar el cuatriple de cada prenda o algo así... aunque tenga contrato de trabajo podre pagarlo con trabajos sociales? ¿O tengo que pagarlo si o si? Lo digo porque preferiría trabajar una semana en algo y ya esta ... antes que me quiten el dinero...
¿Estas cosas tardan mucho? ¿Cuándo más o menos llegara la citaciona mi casa? ¿Al juicio debo presentarme si o si verdad?
Muchísimas gracias
Es la pena que contempla el Código Penal para las faltas de hurto. La pena de prisión de 10 años está para otro tipo de delitos.
No se contemplan los trabajos sociales, lo que puedes hacer es pedir en el Juzgado, una vez haya sentencia es pagar la multa en 3 meses.
Depende del Juzgado, si lo tramitan como juicio rápido en 10/15 días, y si como normal porque esté pendiente de valorar las prendas, etc, puede que te salga el juicio en 3/4 meses.
Si es conveniente que vayas al juicio, muestres arrepentimiento, y di que ganas muy poco, a ver si te bajan la multa a 150 E.