¿Puede mi abuelo comprame una plaza de garaje con su dinero y ponerla a mi nombre?

Me gustaría saber si mi abuelo puede comprar una plaza de garaje con su dinero pero ponerla a mi nombre sin que haya nada ilegal, saber cómo ha de efectuar el pago-

1 respuesta

Respuesta

Para acabar poniendo la plaza de garaje a su nombre (se entiende que en el Registro de la Propiedad) su abuelo tendría que comprarla ante notario en Escritura Pública, pues es quien tiene el dinero y quien verdaderamente compra. Posteriormente, en el mismo acto, puede firmar una Escritura de Donación, por la que "le regala" a Ud. la propiedad. Ambas escrituras (la de venta y la de donación) se presentarían en el Registro de la Propiedad, y la plaza quedaría registrada a su nombre.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más derecho en mi blog "ActuaLegal": http://adrianmayor.com