Renunciar a una propiedad

Es un garaje, el cual es de 2 hermanos uno de ellos quiere renunciar a su parte, Que debería hacer

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo, económico y rápido es que vayáis a un Notario y os prepare una escritura de extinción del condominio.
Manifestáis que sois los dos comuneros y queréis acabar con esta situación, por lo que al ser una cosa indivisible, uno se va a quedar con el 100% del garaje, y el otro va a recibir en compensación una cantidad de dinero, aunque luego sea menos, o no haya dinero por medio.
Se paga al Notario, el impuesto al 1% del valor del garaje, y el registro de la Propiedad. Total un 5% de lo que se escriture el garaje.