Propiedad sin escritura

Mi abuelo tiene un local, que compró hace unos 30 años con un socio, a un tercero (el vendedor) en contrato privado en el que figura, que una vez pagadas todas las letras, les entregaría las escrituras.
El socio no pagó su parte, la pagó mi abuelo, y se la reclamó judicialmente al socio. El juez le dio la razón a mi abuelo y le adjudicó su parte y la parte del socio, como único propietario.
Después de esto y de haber pagado todas las letras, el vendedor, se negó a firmar la escritura sólo a nombre de mi abuelo, diciendo que era ilegal ponerla sólo a nombre de uno de los socios, a pesar de la resolución judicial mencionada. Y aquí se acaban los trámites, no sabemos por qué.
Todo esto está justificado documentalmente.
Ahora bien, mi abuelo quiere cerrar y vender este local, pero no tiene escritura, y se ha enterado, que en el registro de la propiedad, el local figura a nombre de un banco, que le embargó al vendedor hace muchos años.
Pero mi abuelo lo ha tenido como suyo hasta ahora, pagando ibi, luz, agua, etc., y nunca ha tenido noticias de dicho banco.
La pregunta es, se puede reclamar la escritura, o propiedad, o algo, ¿para poder vender este local? ¿Y qué pasos habría que seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero que tienen que hacer es ponerse en manos de un abogado especializado lo antes posible, si lo desean pueden encontrar información de contacto en nuestra web.
Los contratos privados, no tienen efecto frente a terceros, por lo tanto, ahora sera un gran problema solucionar esta situación, pues el registro de la propiedad tiene prioridad sobre el contrato privado y se ha realizado un embargo y entendemos que subasta judicial.
Se tendrán que entablar procedimientos judiciales, contra el vendedor y posiblemente contra el banco...
Agradecemos valoración de la respuesta.