Donación
En 1981 mi abuelo donó sus bienes a partes iguales entre mi madre y su hermano, tenemos escritura de la misma. Al poco tiempo descubrimos que mi tío había comprado uno de los pisos que mi abuelo le había donado, ¿cómo fue esto posible? Fue algún chanchullo para coger dinero de algún crédito bancario o como mi madre dice puesto que tuvieron muchos problemas judiciales con la partición es que mi tió pudo renunciar a la donación y por eso luego comprar, ¿tiene ésto sentido? ¿Lo cierto es que en la actualidad tanto mi abuelo como mi tío han fallecido y en el registro de la propiedad mi abuelo sigue aparenciendo como dueño de todo lo que le donó a él menos del piso en cuestión? ¿Cómo podemos saber si existió renuncia? ¿Se puede solicitar? ¿Y si fuera así y los bienes siguen siendo de mi abuelo tiene mi madre derecho a la mitad de los mismos? Lo cierto es que mis primas tienen problemas económicos y nos sorprende que ni alquilen ni pongan a la venta alguno de los bienes sin escritur, puede ser que no hayan registrado por que no les de la gana o hay algo turbio en todo esto. Que puedo hacer, mi madre lleva arrastrando 30 años sufriendo con éste asunto y no se como ayudarla. ¿Pueden ustedes por favor decirme qué tengo que hacer? Muchas gracias.
{"Lat":39.9121721586173,"Lng":-2.11059808731079}
1 Respuesta
Respuesta de luis_autocad
1