Multa de tráfico por hacienda

Buenas, a continuación expongo el caso.

Hace unos años me pusieron una multa de velocidad que implicaba la perdida de puntos. La multa nunca me llegó porque tenia mal puesta mi dirección postal en la DGT. Mas tarde, me avisan de mi seguro del coche que hay en el tablón edictral una multa mía. Dicha multa es por un valor de 900€ por no haber comunicado quien era el conductor del vehículo en la multa del radar (no podía decir el conductor porque esa multa nunca me llegó). Recurro la multa de 900€ y pierdo el recurso. En la notificación de la perdida del recurso me indican que tengo 15 días para pagar o que se cobrará por el procedimiento de apremio regulado. He llamado al 060 y he preguntado si podía fraccionar el pago de la multa (no dispongo de ese dinero). Me han contestado que tráfico no fracciona multas y que si quiero fraccionar el pago no la pague. Entonces la multa pasará a hacienda y cuando me llamen de hacienda, será cuando la pueda fraccionar. ¿Es esto correcto? Tengo miedo a no pagarla y que hacienda me embargue directamente sin avisarme.

Muchas gracias .

1 Respuesta

Respuesta

Hacienda procederá a embargarle la cuenta corriente. Nadie le llamará. No hay opción de fraccionamiento.