Prescribe una indemnización por accidente de tráfico

Vera hace 3 meses sufrí un accidente de tráfico, he estado haciendo rehabilitación, hasta que me han dado el alta el traumatólogo y el rehabilitador. El caso es que el seguro no se ha puesto en contacto conmigo. ¿Aún puedo a reclamar la indemnización a pesar de que han pasado tres meses?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que puede reclamar.

No se le ha pasado ningún plazo, ni siquiera el penal, que es de seis meses.

El que no se haya puesto en contacto la compañía con usted es normal, y es práctica habitual, por ello le recomiendo que contacte con un abogado especialista en accidentes de tráfico, cuyos honorarios los cubre su propia compañía en función del límite de cobertura que tenga contratado.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Gracias por responder, ahora me surgen dos cuestiones a ver si me puede Ud. aclarar. Por un lado lo de los honorarios del abogado en mi caso no creo que me los cubran ya que yo era ocupante, no conductor entonces no tengo ningún seguro contratado o me lo debería de pagar el otro seguro? Y por otro lado me planteo que sería lo mejor si que cuando contrate a un abogado, éste se ponga en contacto con la aseguradora o denunciar directamente por vía penal, porque a mi parecer han actuado de mala fe al no ponerse en contacto. Además, por vía penal creo que la indemnización es mayo, corríjame si me equivoco. Usted qué haría?

Gracias de antemano, esperando su repuesta atentamente, un saludo.

Determinados seguros y determinadas pólizas cubren tambien a los ocupantes y no solo al conductor. Hay que leer la póliza para saberlo.

En cuanto a la otra pregunta, se pueden hacer las dos cosas a la vez, por un lado contactar con la aseguradora y por otro denunciar, para que el asunto vaya avanzando.