Me dieron por atrás parado en un semáforo en el coche

Resulta que estaba parado en un semáforo en rojo con el coche de la empresa en que trabajo y llego un despistado y colisiono contra nosotros con el resultado de que me ocasiono una contractura cervical y estuve dado de baja 9 días, tuve que pedir el alta sin encontrarme bien pues me presionaron en la empresa y como llevaba solo 2 meses en ella accedí, ha pasado ya un mes el coche lo han arreglado y no se han puesto en contacto nadie de la compañía contraria conmigo, claro porque me he enterado que es la misma que la nuestra, a mi me han tenido que cambiar de puesto pues soy montador de estructuras metálicas y ahora mismo al subirme a las alturas me mareo y me han tenido que dejar en el taller para producción, con una reducción de sueldo al quitarme los pluses de peligrosidad y otros más, por lo cual mi pregunta seria, ¿tengo derecho a alguna indemnización? ¿Tengo qué denunciar a la compañía aseguradora? ¿O qué puedo hacer? Muchísimas gracias por su tiempo prestado, un saludo y hasta pronto
{"lat":37.2196667136051,"lng":-3.59355926513672}

1 respuesta

Respuesta
Como lesionado en un accidente de tráfico con culpa de contrario, tiene usted derecho a cobrar una indemnización por los días de baja así como por las posibles secuelas.
Para ello, en principio acuda a la compañía de su vehículo y lleve toda la documentación médica de la que disponga, para solicitar la correspondiente indemnización. En este caso, al ser la misma compañía, es posible que no obtenga rápidamente una respuesta satisfactoria, pero la vía amistosa es la primera que debe usted agotar.
Por otra parte, se trata de un accidente de trabajo, por lo que debe usted poner en conocimiento a través de su empresa, el accidente a la Mutua de accidentes de trabajo para que le hagan el oportuno seguimiento.
En caso de que no le hagan la correspondiente oferta, debe usted interponer una denuncia en el Juzgado de Guardia de la localidad donde ocurrió el accidente contra el conductor contrario y la compañía de seguros, solicitando en dicha denuncia ser visto por el médico forense del Juzgado. Para ello, aunque no es imprescindible, le aconsejo que ponga usted el caso en manos de un abogado de confianza. Si usted era el conductor del vehículo siniestrado (cosa que no me queda clara en su mensaje), al tratarse de la misma compañía y existir por tanto un conflicto de intereses, puede acogerse a la libre designación para poner su caso en manos de un abogado. Le conviene en ese caso comunicar dicha designación a la compañía por un medio fehaciente. De esta forma, los gastos por dicho abogado los debe tener cubiertos por la compañía de su vehículo en base a la garantía de protección jurídica, hasta el límite de capital señalado en la póliza. Asesórese en su empresa del seguro concertado y los trámites a realizar.
Es importante para el funcionamiento de esta página.
Hola muchísimas gracias por la respuestas me han sido de gran ayuda, al final he tenido que denunciar, FELIZ NAVIDAD un saludo y perdonar las molestias