Estafa de empresa de depilación

Una empresa de depilación láser vendía bonos de varias sesiones a los clientes (6 sesiones para piernas, axilas, etc).
Adquirí dos bonos con ellos, y han cerrado la empresa, sin reembolsar las sesiones no utilizadas a los clientes.
Quisiera saber si se puede considerar estafa, o si es incumplimiento de contrato.
¿Qué medidas se pueden tomar?
Puse una reclamación en la oficina del consumidor, pero me contestaron que no los han podido localizar.
Tras investigar un poco he sabido que tienen numerosas demandas judiciales.
Si se han declarado insolventes, ¿hay alguna posibilidad de que los clientes podamos recuperar el dinero?

4 Respuestas

Respuesta

RESPUESTA

www.lopezcollado.es

Quisiera saber si se puede considerar estafa, o si es incumplimiento de contrato.

Si la venta la hizo la empresa con intención de prestar el servicio, si bien luego tuvo que cerrar, no es una estafa. Si la empresa ya sabía que iba a cerrar, y que no iba a prestar el servicio, sería una estafa

¿Qué medidas se pueden tomar?. Saber qué sociedad es la propietaria de la empresa, y en su caso reclamar el importe

Si se han declarado insolventes, ¿hay alguna posibilidad de que los clientes podamos recuperar el dinero?

Si existen muchas demandas, seguramente habrán presentado un concurso de acreedores, y no tendrán patrimonio. Con lo que veo poco probable que pueda recuperar el dinero

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.

Respuesta

Con sinceridad, tiene difícil recuperar su dinero y puede que un abogado, le cueste mas que lo que pueda sacar por los bonos no utilizados...

Si son insolvente, tendrán difícil cobrar algo... incluso si están en concurso de acreedores, tendrán acreedores preferentes...

Respuesta

Puedes demandarlos por incumplimiento, por estafa no.

Tendrás que presentar demanda judicial, y desgraciadamente si se han declarado insolventes tardarás en cobrar o puede que nunca. Pero es aconsejable demandar. Si sois varios clientes os sugiero que os unáis y preguntéis en la OCU, organización de consumidores y usuarios por si os pueden hacer una tarifa especial.

Respuesta

Es muy probable que no sea una estafa, y en todo caso un incumplimiento de contrato. Ahora bien, si la empresa ha entrado en concurso de acreedores, por encontrarse en una situación de insolvencia, debéis presentar vuestro crédito (bonos) a la administración concursal para que os reembolsen las castidades que os puedan corresponder.