Recuperar dinero invertido en acciones de una empresa en concurso de acreedores

Como puedo recuperar un dinero invertido en acciones de una empresa que ha entrado en concurso de acreedores y ha dejado de cotizar!

1 respuesta

Respuesta

Lo que le queda es esperar acontecimientos. Canje de deuda por acciones, ampliaciones de capital, y en el peor de los casos, operaciones acordeón, etc. Esto último es lo peor, ya que se borra de un plumazo contable a los accionistas antiguos, reduciendo a cero el nominal de las acciones, y posteriormente se amplía capital con nuevos accionistas, que pueden ser los antiguos, si ponen dinero, o normalmente nuevos socios. Hay que esperar acontecimientos, lo que incluye la pieza de calificación en sede concursal. Habrá que determinar si el concurso de acreedores es culpable o fortuito.

Muchas gracias por la rápida respuesta. No puedo hacer ningún movimiento entonces, denuncia, venta fuera de mercado...? La empresa en cuestión es Gowex. Gracias de nuevo

La denuncia dependerá de lo que se descubra durante la tramitación del proceso judicial. El concurso de acreedores, en su proceso contempla la fase de "calificación". Si el concurso es declarado fortuito, no podrá exigir responsabilidades al administrador societario. Si es declarado culpable, podría iniciar medidas contra él.

En estos momentos, cualquier cosa que haga por vía civil demandando al administrador por su responsabilidad, no tendría recorrido, porque el proceso concursal lo deja en "stand by". Quizás la única acción contundente es la acción penal, pero debe tener un buen profesional en el ámbito penal que se mueva como pez en el agua en procesos de insolvencia culpable. No obstante, aún así no hay garantías de éxito.