Reconocimiento de deuda, pero no me pagan nada!

Mi empresa ha paralizado la actividad y salvo el contable y yo, el resto de la plantilla está en un erte (al cual no podemos entrar por que fuimos los únicos que no estaban inscritos).

La empresa me hace un despido objetivo reconociéndome la deuda que tiene contraída conmigo, el borrador me lo han dado y es correcto.

El problema es que la empresa no tiene liquidez y se que no me van a pagar nada (pues así me lo han confirmado), mis dudas son:

¿Tengo qué firmar algo?

La empresa ha comenzado los tramites para el concurso de acreedores ¿Con ese reconocimiento de deuda, que pasos he de dar?

1 Respuesta

Respuesta

Perdona por haber tardado en responderte pero no e tenido tiempo de hacerlo hasta este momento.. Mira, si la empresa todavía no esta en concurso de acreedores o a sido declarada insolvente mediante resolución judicial, tienes que interponer ante el SMAC una papeleta de conciliación por reclamación de cantidad porque aunque la empresa te entregue un documento de reconocimiento de deuda si la empresa previamente no a sido declarada insolvente por un juez o se encuentra en concurso de acreedores en el momento de efectuarse el despido, tienes que reclamar ante el SMAC para que en el supuesto de que la empresa se encuentre en una situación de insolvencia real, se el FOGASA quien se haga cargo de la deuda de la empresa dentro de los limites establecidos para el pago en concepto de salarios y de indemnizaciones a los que no puede hacer frente la empresa y para que el FOGASA se haga responsable de la deuda de la empresa dicha deuda tiene que haber sido reconocida previamente mediante acta de conciliación o resolución judicial dispones de un plazo de 12 meses a partir de la fecha del impago para interponer la papeleta de conciliación.. Por lo tanto puedes firmar el reconocimiento de deuda y después acudir personalmente al SEMAC `para poner la papeleta de conciliación por reclamación de cantidad, o acudir a un sindicato para que te gestione todo el proceso pero no lo dejes porque si no te puedes quedar sin un céntimo de lo que te debe la empresa... Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez Gracias y un saludo..

http://cartastipo.blogspot.com.es/2010/11/modelo-demanda-reclamacion-cantidad.html

FOGASA:http://www.almaes.com/social/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-fogasa/

Reclamacion de cantidad:http://laboro-spain.blogspot.com/2010/03/que-hacer-cuando-la-empresa-no-te-paga.html