Reclamación por accidente

He tenido un accidente en el vestuario del gimnasio por estar el suelo mojado. Me atendió el Samur. Al día seguíente llamé para preguntar si tenían contratada alguna clínica o similar para que me atendieran, quedaron en llamarme durante la mañana, no lo hicieron. He ido al fisio por mi cuenta y me esta costado un dineral. También tengo un viaje pagado que voy a perder por mis lesiones. Tengo algún derecho a reclamar, y por favor cual sería el primer paso que tendría que dar. Debo al gimnasio y hacer una reclamación. Que debo escribir en ella y como debo presentarla. Agradecería una pronta respuesta, pues no se que tiempo hay

3 Respuestas

Respuesta

Los gimnasios no tiene obligación legal de tener seguro deportivo, solo el de RC propio de cualquier edificio. Si hablamos de un resbalón, tendrá cobertura siempre y cuando no estuviese señalizado. ¿Tiene testigos? Porque en su contra declaran todos los propietarios del gimnasio y las señoras de la limpieza, además de los amigos del dueño.

No le quiero desanimar, pero es lo que hay.

Respuesta

Nosotros contratamos un abogado que ni siquiera era de Madrid donde ocurrió el accidente, sino de Barcelona, negoció con el gimnasio y nos pagaron una indemnización, la cual nos sirvió de ayuda para pagar al fisioterapeuta que nos costó una pasta, y el abogado nos cobró un porcentaje de la indemnización

Respuesta

Sí que tiene derecho a reclamar. Para ello lo primero es contactar con el gimnasio para que le faciliten el seguro de responsabilidad civil que tengan suscrito.

Si no se lo dan, tendrá que presentar la reclamación directamente a ellos y pasarán la misma a su seguro.

Otra cosa es que tenga exito en su reclamación. Debe tener en cuenta que lo normal en el vestuario de un gimnasio es que se encuentre mojado. Dependerá de donde haya sido exactamente la caída y si cabe imputarle la responsabilidad de la misma a la falta de mantenimiento del gimnasio o no. No obstante, eso se lo dirá el seguro cuando les reclame.

Tiene un año para reclamar.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Tras presentar una reclamación en el gimnasio dos días después del accidente que ocurrió el 26 de septiembre, y no recibir ninguna información sobre el seguro civil que les ampara, ya que nos indicaron que se pondrían dicho seguro en contacto con mi marido, el pasado viernes (11 de octubre) llamaron desde el gimnasio a ver como se encontraba, y tras indicarles que había tenido que ir a urgencias y le habían escayolado por una rotura en el el disco tibial que se había producido a consecuencia de la caída y que en su momento no se detecto, nos pidieron los informes pertinentes, indicando que el seguro contactaría con nosotros, lo que hasta este momento no ha ocurrido. No sabemos cual es el siguiente paso que debemos dar, si tenemos que seguir esperando, o volver a llamarles nosotros.

También debo comunicarle que mi marido desde el momento de la caída ha sido tratado por un fisioterapeuta que fue quien le indico que fuera a urgencias para que le hicieran la radiografía que mostró la rotura indicada. También le indico que hemos tenido que alquilar una silla de ruedas, ya que al tener las dos piernas afectadas no puede manejarse con las muletas, y además de los gastos del fisioterapeuta y la sillas, se suman los de taxis, ya que mi marido tiene que hacerse revisiones periódicas hospitalarias, con el consiguiente trastorno en en los desplazamientos.

Gracias por sus indicaciones

Es raro que el seguro se ponga en contacto con ustedes. Normalmente sueler dejar al lesionado a su suerte y si luego reciben reclamación, actuan.

Si no obtiene respuesta del seguro no le quedará mas remedio que demandarlos judicialmente.