Caída en Metro con roturas..

Mi pregunta es referente a una caída que ha tenido mi madre hace unos 4 meses en una de las estaciones de Metro en Madrid.
Se rompió la rotula de la pierna izquierda y el cubito del brazo derecho.
La intervinieron de la rotula, y actualmente están en rehabilitación.
Mi pregunta es si tiene derecho a indemnización, y que pasos debemos seguir.

2 Respuestas

Respuesta
Por supuesto que tiene derecho a indemnización. El plazo para reclamar es de un año desde que se conozca el alcance definitivo de las secuelas, o sea, desde que le den el alta. Una vez obtenida el alta, debe acudir a un médico especialista en valoración de daño corporal para que le haga un peritaje y le puntúe las secuelas. Cada año el Ministerio de economía dicta una resolución en la que se reflejan las indemnizaciones correspondientes por accidente. POr ejemplo: Si el especialista le dice que ha estado 90 días de baja impeditiva, cobrará unos 50 ?/día, ¿más unos 650? Por cada punto de secuela que le dé el médico
COmo te decía, cuando tengas el peritaje debes interponer una reclamación previa a la Administración responsable del metro, que puede ser la Consejería de Transportes o el Ayto. Una vez presentada la reclamación, la administración tiene seis meses para contestarte. Si no te contesta en ese plazo, se entiende que te lo ha denegado, por lo que deberás acudir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo, el cual enjuiciará tu caso, y si el abogado que te defienda tiene un poco de idea, seguro seguro que cobra.
Muchísimas gracias, no sabes cuanto nos has ayudado!
Me gustaría preguntarte un par de cosas más a ver que te parece.
En Metro, siempre nos dicen que debemos explicar cómo se cayó, y claro, imaginate, mi madre tropezó con algo, cayó, se rompió de todo y no estaba para mirar con que se había tropezado de los dolores, ¿y más que nada que eno podía moverse.No debería haberlo mirado el personal de Metro o el Samur?
En el informe de metro pone " que se ha tropezado", ¿eso podría beneficiarnos en caso de juicio?
Tenemos el informe de metro y también el del samur.Le han considerado que es un accidente de trabajo ya que volvía del mismo, ¿esto cambia en algo lo que nos has comentado?
¿Tu sabes de algún particular que haya ganado a metro? Porque en todas partes nos dicen que tienen muy buenos abogados, que siempre ganan etc.. y eso te quita las ganas de todo la verdad...
¿Cuándo llame a metro me dijeron que teníamos un año desde el accidente para denunciar.. no me cuadra mucho no?
Y por ultimo, mi madre antes de esa rotura, tenia una anterior fractura( no de lo mismo, si no de ligamentos) desde hacia ya 22 años, pero hacia su vida normal y corriente, sin cojear etc.. y ahora después de esto le duele al bajar las escaleras y no puede hacer cosas que antes hacia, y de hecho sigue de baja, en rehabilitación.
¿Podrían utilizar esto para quitar" hierro" a la rotura de ahora?(También se rompió un brazo a parte)
El medico de la mutua, la quiere dar de alta ya, y no esta ni mucho menos para ello( trabaja en el Ministerio del Interior como limpiadora, y debe subir y bajar cubos, y una serie de esfuerzos que ni por asomo puede realizar ahora mismo) ya que aun su recuperación no es total, y así se lo hacen saber los fisioterapeutas y la rehabilitadora a la que ve a diario y cada 15 días respectivamente.
¿El medico esta empeñado en darle el alta aun así y esperar unos 2 o 3 meses más para operarla de nuevo ya que tienen que quitarle unos alambres que le pusieron en la rotula... se podría hacer algo?
¿Conoces algún caso similar?
Perdona que me haya extendido tanto, pero te agradecemos mucho tu tiempo y tu interés.
Espero tu email cuando puedas.
Muchas gracias.
Atentamente.
Alicia
Como vivo en Mallorca, no he ganado nunca un juicio contra elmetro, pero sí contra la empresa municipal de autobuses y contrael Ayuntamiento de PAlma por caída de peatón en las escaleras de la Catedral. También ganamos a RENFE por un accidente de una señora en Puerto Llano (Se cayó y se enganchó los pelos con la escalera mecánica, uffff)
A ver si te aclaro:
1º.- El año para reclamar comienza a contar desde que se conozca el alcance de las secuelas. Mira, esa historia de que en metro hay muy buenos abogados y tal, es una falacia. Habrá de todo como en todas partes. Lo debe preocuparte el abogad contrario, debe preocuparte el tuyo.
2º.- Creo que en el metro existen cámaras de video vigilancia. Solicitad una copia
3º.- Si el tropiezo fue culpa de la concesionaria del metro (material resbaladizo, ausencia de señalización, etc) sin duda responderá. Supongo que tendrá tetigos. Además, el perito hará constar la causa exacta de la lesión
4º.- El agravamiento de una lesión anterior también es indemnizable, por lo que no será excusa- Además, tienen que saberlo...
5º.- Aunque el médico le dé de alta, no pierde el derecho a indemnización, pues el alta médica no implica curación. Me explico, mientras vaya a rehabilitación seguirá e baja "legal", y por tanto con derecho a cobro. Eso os lo hará constar el perito
Muchísimas gracias de verdad.
No sabes cuando nos has ayudado. Iremos haciendo lo que nos has dicho a ver que pasa.
Mil gracias!
Arashi
Respuesta
-1

Soy abogado especialista en este tipo de accidentes, y aunque los testigos son importante, en Metro hay cámaras. Lo que comenta es muy grave y la indemnización que debería cobrar es bastante elevada. No obstante es necesario reclamar como muy tarde un año después de que le den el alta.
Si quiere puede consultarme gratuitamente, ya que no cobro nada si Ud no cobra, enviándome un email a mi dirección de correo electrónico: [email protected]