¿Me indemnizarán por caída en vía publica?

Necesitaría saber si tengo derecho a alguna indemnización. Os comento mi caso:
El 3/12/2009, iba camino a la peluquería y cuando baje el escalón de la acera se me dobló el pie por culpa de un pequeño socabon que había en el asfalto, cierto es que no se trataba de un paso de peatones pero cualquier peatón que aparque su coche en ese lugar deberá pisar ahí para subir a la acera y bajar cuando vueva a su coche. Bueno, el caso es que por culpa de la caída me rompí el tobillo, ahora lo tengo escayolado y casi me tienen que operar. En el momento de la caída pasó un coche de policía y ellos llamaron a la ambulancia e hicieron un informe con fotografías del lugar.
Yo trabajo en unos grandes almacenes y, aparte de mi suelo, cobro a comisión lo cual quiere decir que estoy perdiendo dinero por estar de baja y no se cuanto se puede alargar todo esto ya que supongo que tendré que tener rehabilitación ya que trabajo más de 5 horas seguidas de pie (sin posibilidaded de sentarme).
¿Creéis qué me indemnizaran si reclamo? ¿Cómo procedo en caso de ser positiva la respuesta? ¿Qué documentos necesito presentar y donde?

1 Respuesta

Respuesta
Si la caída fue en la calle, la responsabilidad es del Ayuntamiento de la ciudad o municipio donde se produjo. Al existir informe policial y fotografías del hecho además de que la ambulancia te recogiese, tienes también acreditada la causa de la lesión.
Dispones de un año para efectura la reclamación vía administrativa frente al ayuntamiento de la ciudad donde ocurrió en el que la delegación de vías y obras municipal solicitará informe a los técnicos para que constaten la existencia de ese bache que provocó la caída.
Para evaluar los daños y la cuantía de la indemnización habrá que estar primero al alta médica. Una vez la tengas, si quedan secuelas físicas también serán indemnizables.
Si deseas más información sobre el resto de trámites que requiere la reclamación puedes enviar un email sin compromiso, indicando que provienes de este foro a
[email protected]
Muchas gracias por la información pero me queda una duda, ¿debo presentar y mover papeles ya o debo esperar a estar totalmente recuperada para reclamar en base al tiempo de baja?
Es principio lo conveniente es estar dada de alta médica para saber exactamente la cifra que tienes que reclamar.