Necesito ayuda no se si me corresponde pensión de viudedad

Tengo sentencia de divorcio con fecha 9 de enero de 2008 tras 25 años de casada y dos hijos en común, mi ex-marido acaba de fallecer y no se si me corresponde pensión de viudedad

1 Respuesta

Respuesta

¿Usted percibía pensión compensatoria de alimentos por la sentencia de divorcio?

¿Qué edad tienen sus hijos?

¿Su ex marido se había vuelto a casar?

no recibia pension compensatoria de ningun tipo, mis hijos tienen 28 (este año esta trabajando en panama) y 24 años, los dos estan empadronados conmigo. Mi ex marido no se habia vuelto a casar, pero llevaba 5 ó 6 años viviendo con ora persona

Conforme la última modificación de la Ley de la Seguridad Social, sólo tendrán derecho a la pensión de viudedad, aquéllos cónyuges que estuvieran percibiendo la pensión compensatoria.

Ruego cierre y valore

tengo entendido que todas aquellas personas separadas antes del 1 de enero del 2008 no hace falta que tuvieran pensión compensatoria, mi duda es que mi sentencia de divorcio es del 9 de enero del 2008, pero es fecha de sentencia no fecha de presentación. ¿ me podría aclarar esta duda?. Muchas gracias

El requisito de la pensión compensatoria establecida por la Ley 40/2007 para separados o divorciados, lo es antes del 1 de Enero de 2008.

Si la fecha de su sentencia es la que indica, está fuera de la norma. La validez jurídica lo es desde que el acto quedó firme, no desde que se inicia el procedimiento.

Ruego cierre y valore