Cobro pensión de viudedad estando separada

Mi suegra esta separada hace muchos años y su ex marido le pasa una pensión, ¿si el fallece cobraría pensión de viudedad?.

1 Respuesta

Respuesta
Si cobra pensión compensatoria, y consta en la sentencia de separación, si
Lo miraremos en la sentencia, y otra pregunta a ella le pasa todos los meses la misma cantidad, ¿qué tendríamos que hacer para que la suban todos los años? ¿Cobraría los atrasos de los años que no la han subido?
Gracias
Podéis hacer una reclamación ante el juez para que suba la pensión, y lo mejor que podéis hacer es acudir al abogado que tramitó la separación para que inicie los trámites