¿Es un atenuante en un caso de robo con fuerza el intentar devolver lo robado?

Mi pareja está en prisión provisional por un caso de robo con fuerza en casa habitada... No tiene antecedentes... ¿se considera atenuante si decide devolver el dinero de lo robado?

1 Respuesta

Respuesta

Dispone el artículo 21 del Código Penal vigente que:

Son circunstancias atenuantes... La de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral.

Por lo tanto, efectivamente, intentar devolver el dinero de lo robado, antes de que se celebre el juicio es una circunstancia atenuante.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web
todoexpertos.com
Un saludo
www.lopezcollado.es

se puede intentar pactar con el fiscal una pena mínima de dos años, dado que no hay antecedentes, estaba bajo los efectos de la marihuana y queremos devolver el dinero a sus dueños?? y es factible que se llegue a un acuerdo?? gracias

Tiene que preguntárselo al abogado de su pareja. Por cuestiones deontológicas tengo que abstenerme de darle una respuesta, cuando ya hay un letrado que está haciéndose cargo de la defensa.

Pero aunque yo no tuviera esa obligación, sin la menor duda, el abogado que asume la defensa de su pareja es conocedor de todos los detalles del proceso y podrá informarle con mucho mayor conocimiento de causa.

Recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web
todoexpertos.com

entiendo su posición, pero es que el abogado nos dice que no se puede pactar, pero conozco varios casos y todos me dicen que si que se puede intentar pactar...y no entiendo nada...gracias

Lamentándolo mucho no puedo entrar en la valoración de su caso.

Quiero insistir en que tiene que tener en cuenta que el abogado de su pareja es quien tiene toda la información del caso, además conoce antecedentes en casos similares y cuando es posible pactar y cuando no lo es. Un caso puede parecerse a otro, pero puede haber una sola razón, de cualquier tipo, que lo hace diametralmente distinto. Confíe en él, siempre tendrá en consideración cual es la mejor defensa posible para su pareja.

Recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web
todoexpertos.com