Pago costas del juicio

Hace 3 años tuve un juicio por una división horizontal, mi abogado me pidió 3000€ como provisión de fondos, el juicio se GANO y el juez condeno a la parte contraria al pago de las costas. Mi abogado a pesar de no haber presentado todavía las COSTAS ya ha cobrado de la parte contraria unos 3800€ y ademas no me devuelve mis 3000€ porque dice que ha cobrado menos de lo que esperaba. Mi procurador dice que todavía no ha cobrado y me requiere a mi el importe de su trabajo. LLevo 3 años intentando que mi abogado me devuelva el dinero de provisión de fondos pero aparte de no cogerme el teléfono solo me ha respondido a algunos e-mail pero saliéndose por peteneras.

Un funcionario del juzgado me ha dicho que tiene que devolverme el dinero y que si no, me dirija al colegio de abogados y denuncie el caso. Creo que lo de cobrar a la parte perdedora sin presentar las costas del juicio es normal entre algunos abogados pero quedarse con el dinero de provisión de fondos con el juicio ganado ¿ES NORMAL? O me tiene que devolver mi dinero.

Espero sus respuestas para saber como actuar GRACIAS de antemano KIKO

1 Respuesta

Respuesta

Las costas del Juicio le corresponden a UD. El abogado tiene que cobrarle a Ud. la factura por sus honorarios, y luego Ud. tiene que cobrar las costas, que pueden ser inferiores a la factura que ha pagado, pero le corresponde a Ud. recibirlas para indemnizarle, en parte, de los gastos judiciales que ha tenido.

Tendrá que presentar una queja ante el Colegio de Abogados para aclarar qué ha pasado. Una vez el abogado se explique ante el Colegio (dado que no quiere darle a Ud explicaciones), podrá considerar si el abogado ha cobrado indebidamente las costas, y actuar en consecuencia

Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizarla, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected] www.lopezcollado.es
Tenga en cuenta que esta orientación es genérica, a título meramente informativo. La información y comentarios facilitados no constituyen asesoramiento jurídico. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto. López Collado declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta.

Mi abogado ha presentado las costas del juicio por 3800€ y ha cobrado ya de la otra parte.¿me tiene que devolver mis 3000€ de provisión de fondos?

La "provisión de fondos" es un adelanto de la factura. Los servicios prestados se tienen que facturar; Y se tendrán que facturar de acuerdo con el pacto de honorarios que Ud. contrató.

Si el abogado ha cobrado 3.800, ahora tiene en el bolsillo 6.800 €; tiene que hacerle la factura a Ud de su trabajo, cobrarla de lo que tiene y devolverle lo que sobre.

Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected] www.lopezcollado.es
Tenga en cuenta que esta orientación es genérica, a título meramente informativo. La información y comentarios facilitados no constituyen asesoramiento jurídico. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto. López Collado declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta.