Pago costas del juicio

Hace 3 años tuve un juicio por una división horizontal, mi abogado me pidió 3000€ como provisión de fondos, el juicio se GANO y el juez condeno a la parte contraria al pago de las costas. Mi abogado a pesar de no haber presentado todavía las COSTAS ya ha cobrado de la parte contraria unos 3800€ y ademas no me devuelve mis 3000€ porque dice que ha cobrado menos de lo que esperaba. Mi procurador dice que todavía no ha cobrado y me requiere a mi el importe de su trabajo. LLevo 3 años intentando que mi abogado me devuelva el dinero de provisión de fondos pero aparte de no cogerme el teléfono solo me ha respondido a algunos e-mail pero saliéndose por peteneras.

Un funcionario del juzgado me ha dicho que tiene que devolverme el dinero y que si no, me dirija al colegio de abogados y denuncie el caso. Creo que lo de cobrar a la parte perdedora sin presentar las costas del juicio es normal entre algunos abogados pero quedarse con el dinero de provisión de fondos con el juicio ganado ¿ES NORMAL? O me tiene que devolver mi dinero.

Espero sus respuestas para saber como actuar GRACIAS de antemano KIKO

1 Respuesta

Respuesta
1

Las costas del Juicio le corresponden a UD. El abogado tiene que cobrarle a Ud. la factura por sus honorarios, y luego Ud. tiene que cobrar las costas, que pueden ser inferiores a la factura que ha pagado, pero le corresponde a Ud. recibirlas para indemnizarle, en parte, de los gastos judiciales que ha tenido.

Tendrá que presentar una queja ante el Colegio de Abogados para aclarar qué ha pasado. Una vez el abogado se explique ante el Colegio (dado que no quiere darle a Ud explicaciones), podrá considerar si el abogado ha cobrado indebidamente las costas, y actuar en consecuencia

Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizarla, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.