Desahucio - Opción a Compra

Y el caso en sí.

Hemos sido desahuciados por impago de un alquiler (En total 3 meses de impagos) en una casa que teníamos desde hace 5 años.

El casero vino un día con una procuradora y su abogado, con una pareja de la guardia civil para tramitar el desahucio, con lo que nos dejaron sacar lo más básico y se quedó para que el casero nos dejara sacar todas las cosas.

Bien, tras llamar al casero cada dos por tres y éste no coger el teléfono, decidimos llamar a la procuradora y al abogado para que nos dijeran pero nos daban largas siempre.

Hasta hoy, que he conseguido contactar con él y se niega a devolver nuestras pertenencias ciñiéndose a la deuda de 1800€ (3 meses por 600€) además de unos 25.000€ en total por la opción a compra que dijimos en su momento que no podíamos pagar (Aún así nos renovó el alquiler).

No sé si sirve de ayuda, pero el alquiler se dejó de pagar por una incapacidad del 100% de mi padre (Que tubo que dejar de trabajar) y mi madre dejó de trabajar también para cuidarle, ya que no podía valerse solo.

Con lo cual entraban 400€ en casa simplemente y no daba para el pago del alquiler.

La pregunta en sí es, ¿Puede el casero quedarse todas nuestras pertinencias para cobrar su deuda? ¿Es legal que nos reclame una opción a compra de tal tamaño aún habiéndola rechazado meses atrás?

1 respuesta

Respuesta

Tiene que poner en manos de un abogado el asunto, porque hay varias cuestiones legales que precisan ver el demanda de desahucio, y por otra parte hay pertenencias que no son embargables y que seguramente estarán dentro de la casa. También hay que estudiar la posibilidad de hacer valer esa comunicación de que no podían seguir con la opción a compra. También habrá que interponer, necesariamente, una demanda judicial para la recuperación de sus bienes, para lo cual necesitarán un abogado.

Si no tienen medios para contratar los servicios de un abogado, diríjanse al colegio de Abogados del partido judicial al que corresponde el domicilio y soliciten que les sea nombrado un abogado del turno de oficio y que les tramiten la Asistencia Jurídica Gratuita.

Háganlo cuanto antes.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com

Un saludo www.lopezcollado.es

Barcelona. Asesoramiento legal online, gratuito y sin necesidad de registro.