Que hacer en una situación de malos tratos psicológicos

Ud. Me sugiere, que seria de interés poder tener denuncias de otras mujeres e informes psicológicos, para intentar hacer ver a mi sobrina los peligros de esta relación.

¿Cómo podemos conseguir las denuncias y los informes médicos?

Somos personas normales que nunca hemos tenido ninguna situación con la Justicia y no tenemos conocimientos ni herramientas para poder actuar.

Mi hermana ha ido a una comisaría y le han dicho que no le pueden dar esa información.

Por favor: ¿Hay alguna manera de obtenerla?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden hacerlo personalmente, al menos saber si hay denuncias por malos tratos, pero hay que ir juzgado por juzgado, leyendo los libros de registro y buscando por el nombre del denunciado.

A un abogado que vaya regularmente por los juzgados le facilitarán la información, quizás no en todos los juzgados pero si en la mayoría, por una simple cuestión de confianza, pero si va una persona que es ajena al procedimiento, por lo general le denegarán el acceso a la información.

Otra forma de intentarlo es a través de la familia de sujeto en cuestión. Quizás un contacto con ellos facilitaría las cosas, el no ya lo tienen.

Lo habitual es que la información se encuentre en la ciudad en que reside el sujeto, y si no es la misma que ustedes, también tendrían que considerar los desplazamientos y el tiempo que requeriría.

Por todo esto mi recomendación es que busquen un abogado, para que elabore un dossier con las causas que el individuo pueda tener. El abogado, preferiblemente, del lugar de residencia del sujeto.

Otra vía, la mejor si hay disponibilidad económica para hacerlo, es acudir a un detective privado. Al menos solicitar un presupuesto para saber cuanto costaría elaborar un informe con los juzgados y números de procedimiento (civil y penal, ya puestos) que se siguen contra este individuo.

En cuanto se hayan averiguado los juzgados y números de procedimiento, conseguir información sobre ellos, es relativamente sencillo, pues los libros de registro y estado de las actuaciones son públicos y se encuentran en los juzgados a disposición del consultante.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones,
recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web
todoexpertos.com
Un saludo
www.lopezcollado.es Barcelona. Asesoramiento legal, gratuito y sin necesidad de registro.

En este caso existe el problema económico, mi hermana vive de una pequeña pensión de incapacidad y no puede costearse un detective o un abogado.

El individuo puede tener causas en todo el territorio nacional, aunque vive en la misma ciudad que mi sobrina y mi hermana, el se mueve por por muchos sitios, buscando que no le reconozcan.

Por otro lado, ya se ha intentado a través de la familia, los informes médicos no se les han querido dejar y las denuncias, como para ellos está en paradero desconocido, no las han recogido, o al menos es lo que han dicho.

Muchas gracias.

Un saludo.

La única solución que se me ocurre, es que intenten contactar con algún familiar que sea abogado, o algún amigo de la familia, que pueda asesorarles.

Vayan al colegio de abogados y pregunten si hay algún modo de conseguir un abogado, del turno de oficio, para confiarle este tema y si se puede solicitar, para este caso, la Asistencia Jurídica Gratuita.

El problema básicamente, es que se trata de investigar, más que de una intervención judicial inmediata y, lamentablemente cuesta tiempo y tiempo es dinero.

Hay otra alternativa, en la que personalmente no confío demasiado, pero igualmente se la sugiero; algunas páginas de internet hacen informes personales, por un precio bastante asequible (unos 120 o 130 euros)

Este es el enlace: https://www.dateas.com/es/informe_modelo/espana

Ante de hacer un encargo, aseguerense de que pueden informarles exactamente de lo que les interesa saber (denuncias por malos tratos interpuestas contra el sujeto en cuestión y en que juzgados se siguieron), y también del precio que les pueden cobrar, para no tener sorpresas.

Espero haberles sido de una mínima ayuda.

Barcelona. Asesoramiento legal online, gratuito y sin necesidad de registro.